ADVERTENCIA: ¡Las facturas falsas ponen en peligro a las empresas en el distrito de Hildburghausen!

ADVERTENCIA: ¡Las facturas falsas ponen en peligro a las empresas en el distrito de Hildburghausen!

Hildburghausen, Deutschland - En el distrito de Hildburghausen, actualmente hay una alarma debido a una puntada fraudulenta, que se ha extendido y ya ha dañado significativamente a muchas empresas. Estas son facturas falsas que se envían de manera perfidosa. Los perpetradores se caracterizan por el hecho de que envían solicitudes de pago manipuladas a las autoridades que generalmente trabajan con empresas que han recibido pedidos públicos. Se lee información de los anuncios públicos sobre pedidos asignados en Internet, un golpe real a la cuenta de despreocupado.

Como el Borkener Zeitung, los Fraudsters usan estos datos para una invocatoria para los servicios que ya brindan el cliente. Lo especial de esto: los proyectos de ley son falsos, provistos de datos bancarios de los delincuentes. Entonces, el dinero se pone directamente en los bolsillos de los perpetradores mientras las empresas se vacían. El administrador del distrito Sven Gregor insta a estar más atento y verificar las facturas, así como la información de pago.

creciente amenaza de fraude cibernético

Pero no solo en Hildburghausen tales puntos de fraude están en aumento. La información actual muestra que el fraude cibernético está aumentando en toda Alemania, especialmente en regiones como Mecklenburg-Western Pomerania e Iserlohn. En estos casos, los estafadores lograron obtener acceso a los sistemas de las empresas comerciales y enviar facturas falsas con detalles de la cuenta cambiados después de enviar facturas legítimas. El daño puede ir a cientos de miles si no se interviene en el tiempo. A menudo es un socio comercial que revela el fraude mediante una mirada accidental a los documentos antes de que sea demasiado tarde.

El Centro de consumo señala que tales correos electrónicos con facturas falsas no son más nuevos. Ya cuatro años después de la primera gran ola, aún puede ver correos electrónicos que pretenden provenir de remitentes confiables. En muchos casos, estos mensajes contienen enlaces a supuestas "canastas de compras" o "tiendas en línea". Un clic en él no solo puede conducir a un orden falso, sino también a la infección de su propio sistema con malware peligroso.

La precaución es mejor que la tolerancia

Para no convertirse en una víctima de tal fraude, dice: ¡Ojos! En el caso de facturas sospechosas, el remitente y el contenido deben examinarse cuidadosamente. Los correos electrónicos a menudo son tan falsos que solo una mirada crítica a los detalles protege. La policía recomienda que al cambiar los detalles de la cuenta, debe ser consultado con el socio comercial respectivo y siempre verificar los datos de la compañía especificados. Si desea estar seguro, debe comunicarse con los contactos oficiales con las más pequeñas dudas.

En general, se requiere una fuerte conciencia de tales temas. El espacio digital no solo alberga oportunidades, sino también numerosos peligros, especialmente en tiempos de aumento del delito cibernético. Por lo tanto: no reaccione ciegamente a las facturas y, en caso de duda, pregunte una vez más.

Se puede encontrar más información sobre este tema en Cyber Security .

Details
OrtHildburghausen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)