Alemania brilla: ¡noches de calor y tropicales registrados los fines de semana!
Alemania brilla: ¡noches de calor y tropicales registrados los fines de semana!
Wolfach, Deutschland - El viernes 13 de junio de 2025, Alemania experimentó una ola de calor pronunciada, que causó altas temperaturas, especialmente en el suroeste del país. Se midieron 34.7 grados en Wolfach y 34.6 grados en Rheinstetten. Pero no solo las temperaturas, sino también la alta humedad le dio a muchas ciudades una noche tropical. En Colonia, Düsseldorf, Aachen y Friburg, el termómetro por encima de 20 grados.
Un sábado caluroso es inminente, especialmente en el oeste y suroeste de Alemania. Desde la tarde, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) también anuncia tormentas eléctricas individuales, a veces fuertes que pueden llevar el riesgo de tormenta local. Se predice que las fuertes lluvias serán particularmente problemáticas, lo que despierta recuerdos de eventos pasados de inundación en el norte de Rhine-Westfalia y Palatinado de Renania.
Una mirada a la historia del clima
Las temperaturas actuales son el resultado del desarrollo a largo plazo, que se ha observado desde los registros globales observados al comienzo de las grabaciones globales. La Agencia Federal de Medio Ambiente señala que 2023 ha sido el más popular desde el comienzo de las mediciones de temperatura global. La temperatura promedio era de casi 1,5 ° C por encima del nivel preindustrial, y eso ciertamente no es una coincidencia. Es el 47º año consecutivo, en el que se registran las temperaturas superiores a la media.
Estos valores extremos no solo se muestran en Europa, donde 2023 se convierte en el segundo más alto de la historia, sino también en todo el mundo. En América del Norte, las temperaturas promedio fueron 2.01 ° C por encima de los medios a largo plazo, y en América del Sur, una onda de calor resultó en incendios forestales devastadores.
El futuro del clima
Los expertos están de acuerdo en que la situación en las próximas décadas se endurecerá. El DWD señala que los eventos climáticos extremos, como las ondas de calor en Alemania, aumentan y aumenta la probabilidad de nuevos registros de temperatura. El desarrollo muestra que existe una clara tendencia hacia temperaturas cada vez más altas, mientras que el número de invierno frío y verano frío disminuye.
Incluso si todavía puede haber una variabilidad natural que ocasionalmente trae temperaturas frías, la probabilidad de eventos de calor extremo probablemente aumentará en el futuro. Según un informe del DWD, el cambio climático ya conduce a modificados patrones climáticos que ocurren en nuevas regiones. El calentamiento global ya no es solo un término abstracto, pero da forma directamente al clima actual.
Se necesita urgentemente un examen consciente de estos cambios para poder gestionar mejor los desafíos futuros. Así que mantengamos atento y aprovechemos todas las oportunidades para hablar sobre el cambio climático y sus consecuencias.
Para obtener más información sobre el clima actual en Alemania y la investigación climática, visite las páginas de , oficina federal ambiental y servicio meteorológico alemán .
Details | |
---|---|
Ort | Wolfach, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)