Devolución gratuita: ¡así eliminan los agricultores los envases fitosanitarios!
Distrito de Pfaffenhofen: Entrega de envases fitosanitarios vacíos el 25/26. Agosto y 9/10 de octubre. ¡Descúbrelo ahora!

Devolución gratuita: ¡así eliminan los agricultores los envases fitosanitarios!
La eliminación adecuada de los envases fitosanitarios es una cuestión importante que afecta no sólo a los agricultores, sino también a las empresas hortícolas y a los hogares privados del distrito de Pfaffenhofen. Los agricultores atentos deben estar atentos a las próximas fechas, porque los días 25 y 26 de agosto y 9 y 10 de octubre tendrán la oportunidad de entregar sus envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes líquidos de forma gratuita. Según [landkreis-pfaffenhofen.de](https://www.landkreis-pfaffenhofen.de/alle-melden/kostenlose-ruecknahme-von-pflanzenschutz Verpackungen-12082025/) para ello hay disponibles dos puntos de recogida: BayWa AG Agrar en Wolnzach abre el primer día de 7:30 a 13:00 12 p.m. y a partir de las 13 h. De 8 a 12 horas, Agrarhandel Moser en Schweitenkirchen abre en la segunda fecha de 8 a 12 horas. y a partir de las 13 h. a 4 p.m.
Pero, ¿qué es realmente necesario para entregar el embalaje correctamente? Los requisitos son claros: sólo se aceptan envases bien lavados, clasificados según plástico, hojalata, aluminio o material flexible. También es importante que las botellas y botes se lleven al punto de recogida sin tapa y secos. El embalaje debe llevar una etiqueta original alemana, independientemente del lugar de compra. Los envases que no cumplan los requisitos serán rechazados.
Se recomienda precaución
Hay aún más cosas que considerar al desechar pesticidas. Durante el transporte y el almacenamiento se deben cumplir numerosas normas. Como explica bvl.bund.de, los usuarios deben asegurarse de que los contenedores no estén dañados y ponerse en contacto con los bomberos en caso de fugas. El almacenamiento requiere un cuidado especial: los productos deben conservarse siempre en su embalaje original para evitar contaminaciones.
Pero no sólo es importante el correcto almacenamiento y transporte, sino que también la eliminación debe realizarse concienzudamente. Según los requisitos legales, los productos fitosanitarios que ya no se puedan utilizar o que contengan ingredientes activos prohibidos deben eliminarse adecuadamente. El incumplimiento de esta obligación de eliminación se considera una infracción y puede tener diversas consecuencias jurídicas, como explica agrarheute.com. Incluso existe la amenaza de recortes en los pagos directos como parte de la financiación.
Un llamamiento a todos los usuarios
La empresa de gestión de residuos (AWP) hace un llamamiento urgente para que se utilicen los puntos de recogida para favorecer la eliminación respetuosa con el medio ambiente de los envases fitosanitarios. Esto no sólo ayuda al medio ambiente, sino que también ayuda a sostener colecciones futuras. Tenga en cuenta que no se aceptarán envases que no hayan sido enjuagados o que tengan contenido residual. Los contenedores con contenido residual se pueden entregar para la recogida de residuos problemáticos.
Además, Agrarhandel Moser ofrecerá los días 9 y 10 de octubre la posibilidad de vender películas agrícolas limpias (películas de PE) a cambio de una tarifa. Si tiene alguna pregunta, comuníquese directamente con el AWP al +49 8441 7879-50.