Alarma de tormenta en Baviera: ¡Peligran fuertes tormentas y granizo!
El 14 de julio de 2025, el DWD y las autoridades locales advirtieron sobre fuertes tormentas y fuertes lluvias en el distrito de Ilm y las regiones vecinas.

Alarma de tormenta en Baviera: ¡Peligran fuertes tormentas y granizo!
Hoy, 14 de julio de 2025, en Baviera el lema es ¡cuidado! El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido una alerta meteorológica exhaustiva. Fuertes tormentas eléctricas y, a veces, fuertes lluvias se mueven hoy por todo el estado de oeste a este. Por lo tanto, se insta a la gente a tener precaución. Cualquiera que pase tiempo al aire libre debe tener cuidado, ya que existe el riesgo no sólo de fuertes lluvias, sino también de tormentas con velocidades de hasta 80 km/h.
La situación meteorológica actual está influenciada por una zona de baja presión al oeste de las Islas Británicas que trae aire cálido y húmedo a Baviera, como menciona el DWD en un informe actualizado. La cantidad de lluvia localmente puede alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado en un corto período de tiempo, aunque en la segunda mitad del día son posibles fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado y granizo de hasta 2 cm. Las advertencias de clima severo están vigentes hasta al menos las 4 p.m.
Advertencias regionales
Los distritos más afectados son Dingolfing-Landau, Freising, Kelheim y Landshut, todos ellos bajo el nivel 2 de alerta meteorológica severa (tormentas fuertes). La situación parece aún más grave en el distrito de Kitzingen y en la zona de Würzburg, donde se ha declarado el nivel 3 (tormentas violentas y fuertes lluvias). Aquí se pueden esperar tormentas con lluvias intensas y posiblemente granizo.
Los siguientes distritos también se ven afectados:
- Dingolfing-Landau
- Freising
- Kelheim
- Landshut (Kreis und Stadt)
- Landsberg am Lech
- Neuburg-Schrobenhausen
- Regensburg (Kreis und Stadt)
- Schwandorf
- Würzburg (Kreis und Stadt)
- … und viele mehr.
Medidas de seguridad y perspectivas.
El clima no sólo plantea tormentas peligrosas, sino también un alto riesgo de caída de rayos, así como de caída de árboles y líneas de alta tensión. Además, los objetos voladores y las inundaciones de calles y sótanos pueden provocar graves daños. Es aconsejable asegurarse de que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas y que los elementos vulnerables del exterior estén asegurados.
Se espera que el frente de tormenta se calme en las últimas horas del día y debería disminuir en la primera mitad de la noche. Pero el DWD ya ofrece una primera previsión para mañana: el martes 15 de julio podrían volver a producirse condiciones meteorológicas similares, por lo que la población debería seguir informada. Las próximas actualizaciones sobre la situación de alerta se pueden esperar a las 20:30 horas. a más tardar, así como en el sitio web DWD se puede leer.
Si desea obtener más información, visite también la página de información. BR.de, donde se enumeran las advertencias meteorológicas actuales para Alemania.