¡Stadtkirche Jena permanece cerrada hasta nuevo aviso debido a la limpieza de la limpieza!

¡Stadtkirche Jena permanece cerrada hasta nuevo aviso debido a la limpieza de la limpieza!

Jena, Deutschland - En la Iglesia de la Ciudad de San Miguel en Jena, actualmente hay una crisis: un trozo de yeso de tamaño más que la palma se ha separado recientemente de la nave. Los rasguños en el tejido de edificio histórico han alertado a la parroquia, y los expertos fueron comisionados para examinar las causas de este daño. Estas medidas son necesarias, pero llevan mucho tiempo y podrían extenderse durante varias semanas, como ekmd.de informa.

Al mismo tiempo, se estableció un andamio en el portal principal dentro de la iglesia, para que los restauradores tengan acceso a las otras partes de la bóveda. Georg Elsner, presidente del Consejo de la Iglesia de la Comunidad, es optimista sobre trabajar con un restaurador experimentado. "Es de importancia crucial examinar todas las bóvedas cuidadosamente para tomar las decisiones correctas para asegurar y renovar nuestra Iglesia Gothic Hall", explica Elsner.

Las necesidades de financiación aumentaron bruscamente

Los costos para la investigación de la causa y la revisión de más áreas dañadas potenciales ahora se ejecutan a más de 20,000 euros. Esta carga financiera es difícil para la parroquia, por lo que solicita donaciones. La recaudación de fondos es actualmente el requisito de la hora para asegurar los muros históricos de San Miguel y hacer que sea accesible para un público en general nuevamente.

La iglesia, cuya construcción dató entre los siglos XIV y XVI, estaba completamente cerrada al público a principios de junio. Solo los usos muy limitados, como lecciones de órganos o ensayos en el sótano de la torre de la iglesia, son posibles bajo estrictos requisitos de seguridad. Todos los servicios y eventos tuvieron que ser reubicados en lugares alternativos, que la comunidad no decidió.

Importancia histórica en el enfoque

La Iglesia de la Ciudad, ampliamente renovada en 2011 en relación con la torre, el techo y la fachada, ha ganado importancia y atracción. Sin embargo, se requiere urgentemente el trabajo de renovación futuro, y el interior de la iglesia también necesita una renovación fundamental. El calentamiento eléctrico está fuera de servicio debido a defectos técnicos graves, y la parroquia se ve obligada a tomar medidas de emergencia para poder llevar a cabo al menos algunos eventos en noviembre y diciembre. En un proyecto anterior, los costos de los trabajos de electricidad, calefacción, iluminación y pintura se estimaron en 1.15 millones de euros, por lo que el apoyo de los programas de financiación para la renovación interior está severamente restringido, por lo que kirchbauverein-jena.

Se convierte en un atractivo para los ciudadanos y amigos de Jena Loud: aprovecha la oportunidad para devolver algo de tu bendición y preservar la valiosa historia de la Iglesia de la Ciudad de San Miguel. Juntos, la comunidad puede garantizar que las puertas de estos tesoros se puedan reabrir.

Details
OrtJena, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)