Reducción del trabajo en Zeiss en Göttingen: ¡un tercio de los trabajos en peligro!

Reducción del trabajo en Zeiss en Göttingen: ¡un tercio de los trabajos en peligro!
Göttingen, Niedersachsen, Deutschland - En los últimos días ha habido vibraciones masivas en la situación económica del grupo de tecnología Zeiss, que ahora quiere poner en práctica un paso doloroso. La ubicación de Göttingen, donde actualmente se emplean alrededor de 400 empleados de Carl Zeiss CMP GMBH, sufre una disminución dramática en las órdenes. De acuerdo con merkur , es planeado para reducir aproximadamente un tercio de los playlaces. Obliga a la compañía a mover algunos pasos de producción al extranjero y reaccionar a la tensa situación del mercado.
A pesar de las difíciles noticias, Zeiss enfatiza que quiere luchar por soluciones socialmente compatibles. Si es posible, se deben evitar los despidos operativos. Pero la realidad habla un idioma diferente: el 25 de septiembre, los empleados fueron informados por los directores gerentes; Estos trajeron empleados de seguridad con ellos para controlar la situación, informa el göttingere. El presidente del Consejo de Obras, Torsten Dreyer, expresó claramente su disgusto con la política de información y el distanciamiento de la administración a los empleados.
La perspectiva de la fuerza laboral
Hace unos años, el grupo, que se fundó en Jena en 1846 y tenía su sede en Oberkochen, mostró un desarrollo económico positivo. Pero ahora la incertidumbre es evidente. Los consejos de obras en Göttingen temen no solo una gran pérdida de conocimiento, sino también efectos graves en otros lugares si el conocimiento se transfiere a Jena o incluso a China. De acuerdo con bw24 the worksforttity in the theTerceTting in the worksting in the workceTting in the workceTting in the worksting in the the worksting in the the worksting in the the worksting in the the worksting in the the the the the the the the theTno solo göttingen se ve afectado. También se pueden observar desarrollos similares en la ubicación de Aalen, donde está sentado Carl Zeiss Vision GmbH. Una disminución en la demanda de anteojos ya ha llevado a reducciones de personal. Aquí el número de empleados es incierto, pero también allí los empleados sienten los efectos del consumo y el aumento de los costos de vida.
¿Qué sigue?
La situación sigue siendo tensa. Las conversaciones con el Consejo de Obras deberían aclarar en los próximos meses cómo continuará, mientras que la fuerza laboral está inquieta y está preocupada por el futuro. El propio grupo planea adaptar su estrategia para mostrar resiliencia e invertir en investigación y desarrollo, como se menciona en los últimos informes comerciales.
Los próximos pasos de Zeiss serán cruciales para el futuro de las ubicaciones, y si tienen el desarrollo preocupante bajo control o la situación tensa continúa aumentando.
Details | |
---|---|
Ort | Göttingen, Niedersachsen, Deutschland |
Quellen |