Crisis financiera en Thuringia: ¡Amenaza de pesadilla para municipios!

Crisis financiera en Thuringia: ¡Amenaza de pesadilla para municipios!

Nordhausen, Deutschland - En los últimos tiempos, muchas ciudades en Thuringia y toda Alemania se enfrentan a un desafío financiero, la economía debilitada del gobierno federal y los planes del gobierno federal a La desgravación fiscal está endurecida para las empresas. El próximo miércoles, las discusiones en estado federal en Berlín discutirán las soluciones para hacer frente a esta crisis. El primer ministro de Thuringia, Mario Voigt (CDU) ya ha solicitado una aclaración de las relaciones financieras del estado federal y sugiere un mecanismo de compensación automática que está destinado a amortiguar las fallas fiscales.

"Los países deben ser aliviados primero, y en el curso de la recuperación económica podrían hacer pagos al gobierno federal", dijo Voigt. Estas sugerencias satisfacen las preocupaciones de Ralf Plötner, que advierte los efectos negativos en los municipios de Turingian. Le pide a Voigt que haga todo para evitar pérdidas financieras.

brechas presupuestarias e inversiones planificadas

Un programa de inversión municipal orientado al futuro en Thuringia, que está programado durante cuatro años con mil millones de euros, podría ofrecer una salida a la miseria financiera. Sin embargo, el ministro de finanzas de Turingian, Katja Wolf, advierte sobre una pérdida considerable de ingresos para el presupuesto estatal, que podría resultar de la desgravación fiscal. Según los cálculos de su ministerio, el presupuesto podría verse afectado de la siguiente manera en los próximos años:

jahr Pérdida de ingresos (en millones de euros)
2026 -43,6
2027 -105.7
2028 -182.6
2029 -188.3

Wolf, por lo tanto, exige la necesidad de compensación financiera por parte del gobierno federal, especialmente porque el impacto negativo en los municipios aún no se ha registrado completamente.

países en Zwickmühle

El dilema se ve reforzado por un paquete de impuestos de mil millones de dólares del gobierno federal para fortalecer la economía. Este paquete fue fundamentalmente respaldado por los estados federales, pero requieren una compensación financiera por las fallas fiscales resultantes. En el Consejo Federal, el primer ministro Hendrik Wüst (CDU) enfatizó que los estados y los municipios no pueden asumir los costos solo. Sin compensación financiera, podría ser difícil aceptar el paquete de impuestos.

Los expertos estiman que el gobierno federal, los estados federales y los municipios tomarán un total de alrededor de 50 mil millones de euros menos impuestos. El gobierno federal planea asumir más de un tercio de estas fallas, mientras que los dos tercios restantes deben ser usados por los estados y los municipios. Thuringia espera más de 200 millones de euros del paquete financiero federal anualmente, lo que sería distribuido por la clave de Königstein.

Con un enfoque claro en las necesidades financieras urgentes de los municipios, la Confederación Sindical alemana (DGB) apela al gobierno federal para que no abandone las ciudades afectadas bajo la lluvia en caso de fallas de impuestos comerciales y exige una compensación integral.

Las próximas discusiones del miércoles serán cruciales para establecer el curso para el futuro financiero de los estados federales y, en particular, los municipios. Queda por ver si se encontrará un denominador común antes de que se presentará las vacaciones de verano en julio. Se necesita una buena mano en las negociaciones para enfrentar los desafíos.

Details
OrtNordhausen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)