Trío de celebración vestido de negro: ¡Sieg Heil llama a la policía!
El 11 de agosto de 2025, policías vestidos de negro interrumpieron una celebración en la que hombres gritaban consignas inconstitucionales. Las investigaciones están en curso.

Trío de celebración vestido de negro: ¡Sieg Heil llama a la policía!
Anoche la policía recibió una llamada de emergencia de la pequeña comunidad de Schwarz, donde se escuchaban ruidosas celebraciones desde un huerto. Cómo noticias.de Según se informa, varios hombres celebraron y gritaron repetidamente “Sieg Heil”, lo que llevó a los agentes al lugar. El primer equipo de patrulla de Röbel llegó rápidamente y quiso llegar al fondo del asunto. Como la situación se consideró peligrosa, la policía pidió refuerzos a Neustrelitz.
Cuando llegaron los refuerzos, el ruido no había disminuido. Los hombres, de entre 39 y 60 años, seguían llamando la atención con sus exclamaciones. Entre los celebrantes se encontraban cinco alemanes y un polaco de 27 años. La policía decidió identificar a los hombres e impuso una prohibición de consumir alcohol y bebidas en botellas de vidrio.
Investigaciones sobre sedición
Un hombre de 39 años que resistió las medidas de los agentes finalmente fue inmovilizado en el suelo y esposado, pero luego pareció cooperar. Pero los celebrantes se habían puesto en una situación jurídicamente delicada con sus exclamaciones. La policía inició inmediatamente una investigación contra todos los presentes bajo sospecha de utilizar matrículas de organizaciones inconstitucionales, según § 86a StGB.
¿Pero qué significa eso exactamente? Alto bufete de abogados.de El uso de dichas matrículas constituye un delito penal. El delito protege el Estado constitucional democrático y la paz pública. Usar, distribuir o incluso simplemente invocar estos símbolos es un delito punible si el autor actúa intencionadamente. Las penas van desde multas hasta penas de prisión de hasta tres años.
Organizaciones prohibidas en Alemania
Según el Ministerio del Interior, determinadas organizaciones no pueden exhibirse ni utilizarse públicamente. Entre ellos se encuentran, entre otros, el Movimiento Popular Socialista de Alemania (VSBD/PdA) y el Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD), que siempre están en el foco de atención. Además, las placas afectadas deberán ser símbolos visibles y audibles de organizaciones inconstitucionales o terroristas para poder acogerse a este párrafo.
Estos incidentes negros demuestran una vez más lo crucial que es conocer y respetar los límites legales. Las autoridades se toman en serio el choque entre ideas partidistas y de extrema derecha y tiene consecuencias de gran alcance. Se espera que la investigación arroje luz sobre el asunto rápidamente y los responsables rindan cuentas.
