Fuego forestal histórico en Thuringia: ¡alarma de desastre desencadenada!

Großbrand in Saalfeld-Rudolstadt: Katastrophenfall, 250 Hektar betroffen, über 520 Einsatzkräfte kämpfen gegen Flammen.
Gran incendio en Saalfeld-Rudolstadt: desastre, 250 hectáreas afectadas, más de 520 servicios de emergencia están luchando contra las llamas. (Symbolbild/NAG)

Fuego forestal histórico en Thuringia: ¡alarma de desastre desencadenada!

Saalfelder Höhe, Thüringen, Deutschland - La región de Thuringia se enfrenta actualmente al mayor desafío en forma de un incendio forestal sin precedentes que estalló el martes 2 de julio en el Saalfeld Höhe. Ya el miércoles 3 de julio, el desastre se proclamó cuando las llamas se extendieron en dos direcciones. Hasta ahora, el trabajo extinguante, en el que están involucrados más de 520 servicios de emergencia de toda la región, no han tenido éxito en la lucha contra el fuego. Según stern

Los grandes vientos, que también comienzan el fuego, se encuentran entre los principales desafíos en la lucha contra incendios. Mientras que los bomberos intentan contener incansablemente las llamas, también se solicitaron tres camiones de bomberos de Baviera para refuerzos. Incluso el agua ahora se expulsa de una piscina al aire libre a la luz, ya que los recursos hídricos de extinción locales ya están agotados. Los servicios de emergencia también reciben apoyo de helicópteros policiales que coordinan el uso del aire.

Efectos sobre la salud y medidas de precaución

El desarrollo del humo del incendio ya ha afectado a varios condados tanto en Thuringia como en Baviera. Se gastaron advertencias en cerrar ventanas y puertas y apagar los sistemas de aire acondicionado. El distrito de Kronach en particular está expuesto a riesgos para la salud debido al aumento de los gases de combustión. Sin embargo, el departamento de salud ha descartado un peligro en el distrito de HOF. En general, los condados afectados en Thuringia son Sonneberg y el distrito de Saale-Orla, así como en Baviera Kronach, Kulmbach y HOF.

La Brigada de Bomberos mantuvo la estación de bomberos el jueves por la noche para evitar que las llamas se extendieran a otras áreas. No había más llamas visibles el jueves por la mañana, pero el incendio aún no está bajo control. Lamentablemente, una gran lluvia que cayó por la noche no ha traído una relajación de la situación crítica. El ministro del Interior, Georg Maier, advirtió sobre la posibilidad más a menudo y incendios más grandes debido al cambio climático.

Medidas futuras de vista y prevención

Los últimos eventos ilustran la necesidad de un enfoque integral. La facción CDU sugiere verificar el estacionamiento de Löschhelikopters en el aeropuerto Erfurt-Weimar para hacer luchas contra incendios de manera más efectiva. Además, se requiere la introducción de un helicóptero de protección civil común para los estados federales de Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt.

En el futuro, se puede esperar un aumento en los incendios forestales. Un análisis de agencia federal ambiental muestra que el riesgo aumentará en las próximas décadas debido a temperaturas más altas y precipitaciones más bajas. Las experiencias del incendio actual en Thuringia en combinación con el conocimiento de la última temporada de incendios forestales conducen a la idea de que las medidas proactivas para la prevención del incendio son absolutamente necesarias. Esto incluye la conversión de monocultivos coníferos en bosques mixtos para proteger mejor los ecosistemas forestales de futuros incendios. Todavía no está claro qué ha provocado el incendio porque la investigación de la policía criminal solo puede abordarse después de que se haya completado el trabajo extinguante.

Details
OrtSaalfelder Höhe, Thüringen, Deutschland
Quellen