Tormenta de tormentas para el calor: tormentas eléctricas y incendios forestales Devastan Alemania!

Saalfeld-Rudolstadt: Waldbrand und Katastrophenalarm nach extremen Wetterereignissen und Hitzewelle in Thüringen.
Saalfeld-Rudolstadt: fuego forestal y alarma de desastres después de eventos climáticos extremos y ondas de calor en Thuringia. (Symbolbild/NAG)

Tormenta de tormentas para el calor: tormentas eléctricas y incendios forestales Devastan Alemania!

Saalfeld-Rudolstadt, Thüringen, Deutschland - La onda de calor en Alemania, que recientemente alcanzó temperaturas de casi 40 grados, hoy encontró un final abrupto. Las fuertes tormentas y tormentas no solo causaron una caída drástica de temperatura, sino que también causaron daños considerables. Especialmente en el norte de Rin-Westfalia, especialmente en Lower Rhine y en el oeste de Münsterland, hubo tormentas eléctricas violentas, frentes de tormentas y densas lluvias el miércoles por la tarde.

Los árboles caídos bloquearon numerosas calles y condujeron a un deterioro severo en el tráfico ferroviario. Keller corrió y muchos autos sufrieron daños. La brigada de incendios se desplegó en varios lugares para combatir los incendios forestales rotos. Estas tormentas eléctricas se movieron más al este por la noche y llegaron a Mecklenburg y el Mar Báltico occidental, mientras que el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advirtió sobre tormentas más, principalmente durante la noche y al día siguiente en las regiones afectadas ( merkur ).

temperaturas extremas y sus consecuencias

El miércoles fue el día más caluroso del año, con un valor máximo de 39.3 grados en Andernach, Rhineland-Palatinate. Sajonia-Anhalt y Bavaria siguieron de cerca, con temperaturas de 39.2 grados en Tangerhütte-demker y 39.1 grados en Kitzingen. Estos valores extremos ya no son infrecuentes, y el DWD enfatiza el aumento de las ondas de calor en Alemania como una consecuencia directa del calentamiento global. Según un estudio, la probabilidad de más registros de temperatura en el país aumentará ( dwd .

Los riesgos para la salud de estos calor extremo no deben subestimarse, especialmente para las personas mayores y aquellos que trabajan al sol. En este contexto, el gobierno federal pidió un replanteamiento de la planificación urbana para poder contrarrestar mejor estos desafíos. También ha habido informes de otros países europeos en los últimos días: al menos tres personas murieron en Francia debido a las altas temperaturas y en Italia hubo incidentes fatales en la playa ().

Fires bosque y alarma de desastre

Los incendios forestales representan uno de los mayores desafíos. En el Gohrischheide en la frontera entre Sajonia y Brandenburg, Heidehäuser, que alberga un dormitorio para personas con discapacidades, tuvo que ser evacuado. Alrededor de 100 personas fueron afectadas, incluidos 45 residentes. El distrito de Saalfeld-Rudolstadt en Thuringia también se vio obligado a activar una alarma de catástrofes después de que un incendio forestal creciera en un área de 250 hectáreas.
Alrededor de 200 servicios de emergencia lucharon contra las llamas y un helicóptero policial apoyó el trabajo extinguante (
">, faz ).

Además, la situación del incendio condujo al bloqueo de las líneas ferroviarias, especialmente entre Erfurt y Gotha, lo que resultó en retrasos y fallas considerables en el transporte de larga distancia. También se informaron las causas de daño a la autopista debido al calor extremo, de modo que las partes de la A5 tuvieron que ser bloqueadas. El clima permanecerá tenso en los próximos días ( merkur ).

Details
OrtSaalfeld-Rudolstadt, Thüringen, Deutschland
Quellen