Fraude: ¡68 años pierde 110,000 euros a los empleados del banco falso!

Fraude: ¡68 años pierde 110,000 euros a los empleados del banco falso!

Schmalkalden, Deutschland - La policía solo informa sobre un incidente alarmante en el distrito de Schmalkalden-Meiningen. Un hombre de 68 años cayó en un fraude perfidioso y perdió 110,000 euros. Los perpetradores se entregaron como empleados del banco entre el sábado por la tarde y el domingo por la noche y dieron la impresión de que la cuenta del hombre había sido pirateada. Para deshacer los actos alitos, le pidieron que transmitiera códigos de bronceado. Desafortunadamente, el hombre dio los códigos, con lo cual encontró el lunes que su dinero había desaparecido. La policía advierte por precaución y recomienda que los códigos personales nunca los pasen a personas desconocidas. En caso de duda, la policía debe ser contactada bajo el número 110, como imagen informó.

Pero este incidente no es el único en la región. El miércoles pasado, al menos diez estafadores contactaron a las personas mayores en Schmalkalden y Bad Liebenstein. Estos gastaron como oficiales de policía o oficiales penales y afirmaron que investigarían los ladrones. Incluso se dijo que se habían descubierto los datos de las personas llamadas en palitos o listas USB. Esta puntada tiene como objetivo obtener información sobre activos como joyas o efectivo. Afortunadamente, las personas mayores reconocieron el fraude a tiempo y no revelaron ninguna información. Una mujer que tenía una sensación extraña colgada después de que el estafador amenazó con recogerla personalmente. Aquí, también, la policía también da el consejo de que los verdaderos oficiales de policía nunca piden objetos de valor en el teléfono, como el [Rhönkanal] (https://rhokanal.de/2025/06/warung-der-polizei-bearer-am- phone/).

Las puntadas de los estafadores

Especialmente cuando se trata de personas mayores, los estafadores a menudo son extremadamente creativos y sin escrúpulos. Usan la confiabilidad y la inexperiencia de sus víctimas sin piedad. Los trucos más comunes son variados:

  • nietos: Los estafadores son un nieto o pariente cercano y afirman estar en una emergencia financiera.
  • fraude de orden: números de personas mayores para bienes o servicios que nunca reciben.
  • Trap de suscripción: Las ofertas supuestamente gratuitas resultan ser una suscripción pagada.
  • Robo de datos: Los perpetradores obtienen acceso a información personal y pueden cometer un robo de identidad.
  • Pickpocketing: La distracción de personas amigables conduce al hecho de que las billeteras son robadas.

El sitio web mobil-holen.de recomienda cuidadosamente la identidad de las llamadas y tener cuidado con ofertas especiales. Además, nunca debe transmitir información privada a extraños. Se requiere una precaución particular cuando las personas llaman a la puerta y pretenden ser representantes de las autoridades.

En general, resulta que los estafadores están activos en la región y siguen tratando de llevar a las personas mayores a traer sus ahorros. La policía aconseja una vigilancia especial y le recomienda que se comunique con las autoridades inmediatamente en caso de duda.

Details
OrtSchmalkalden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)