IAA Mobility 2025: ¡Los expositores chinos están en auge como nunca antes!

IAA Mobility 2025: ¡Los expositores chinos están en auge como nunca antes!
München, Deutschland - ¿Qué hay en la industria automotriz? Si echas un vistazo a la próxima movilidad de la IAA, que tendrá lugar en Munich del 9 al 14 de septiembre, 2025, podrías decir: ¡MUCHO! La feria no solo promete una mayor participación que en años anteriores, sino que también es más internacional que nunca. De acuerdo con CRI , China es el participante con los más expositores. Los desarrollos en la industria automotriz china no solo abren nuevas perspectivas, sino que también tienen impulsos de mayor alcance para la cadena de suministro global, que debe reaccionar a los cambios.
Mire el futuro de la movilidad
Si bien la IAA se está haciendo más grande, la industria automotriz alemana tiene que enfrentar desafíos. Las ganancias que desaparecen y muchas empresas se ven obligadas a reducir los empleos. La tensa situación aduanera y la dura competencia en el mercado chino contribuyen a la incertidumbre. Sin embargo, el presidente de VDA, Hildegard Müller, describe la feria como la "figura decorativa de la industria". Se espera que el IAA genere un valor agregado regional en un millones de tres dígitos para Munich.
Hablando de valor agregado: más de 229 vehículos para unidades de prueba estarán disponibles en el IAA, lo que significa alrededor de un cuarto más que en 2023. Además, se están configurando nuevas áreas para conducir autónoma. La feria crecerá en todas las direcciones, incluido el ciclismo y la micromobililidad, con un circuito planificado de cuatro kilómetros en el jardín inglés.
Tendencias y desafíos
Las tendencias en la industria automotriz no se pueden pasar por alto. El cambio en la industria es promovido principalmente por fabricantes como Tesla. Una mirada a los desarrollos muestra que la electromobililidad y la digitalización tienen un amplio rango. Por ejemplo, Statista Que la demanda de automóviles eléctricos en Europa disminuyó en 2024. En el momento medio, los fabricantes chinos como Byd están floreciendo en su propio mercado. Como resultado, compañías como Volkswagen y BMW pierden participación de mercado, que se refleja negativamente en las ventas y las ganancias.
Un aspecto cada vez más importante es la inteligencia artificial, especialmente en términos de conducción autónoma y equipos digitales de vehículos. Estas tecnologías son la clave del futuro de la industria de la movilidad y muestran que las empresas tienen que invertir en nuevas tecnologías para seguir siendo competitivos. Así es como la cara de la industria automotriz cambia rápidamente y sigue siendo emocionante. El IAA Mobility 2025 sin duda será una guía para estos desarrollos.
Details | |
---|---|
Ort | München, Deutschland |
Quellen |