Distrito de Schmalkalden-Meiningen's Takever: Rescate for Clinic in Need!

Distrito de Schmalkalden-Meiningen's Takever: Rescate for Clinic in Need!
Schmalkalden, Deutschland - En el distrito de Schmalkalden-Meiningen, el trabajo se está llevando a cabo en un gran paso: la Clínica Elisabeth se eliminará de las unidades circulares y se entrega directamente al distrito. Esta decisión no es coincidencia. Ya en 2023, la pérdida del balance del hospital del distrito fue de alrededor de 1.5 millones de euros, mientras que los estados financieros anuales para 2024 incluso un menos de alrededor de 2.5 millones de euros, como asignado a los asuntos. El distrito ha tenido que intervenir con la ayuda financiera en los últimos años para mantener la atención.
En detalle, esto significa que el distrito aumentó el patrimonio de la clínica en 500,000 euros y también otorgó un préstamo de 2.5 millones de euros. Para contrarrestar esta situación financiera, se contratará un segundo director gerente durante seis meses. Esto podría considerarse como parte de un plan de renovación más completo, porque la clínica es un proveedor importante de la región.Los desafíos del financiamiento del hospital
Como muestran numerosos informes, muchas clínicas no solo enfrentan desafíos similares en Schmalkalden. En Alemania hay un total de 539 hospitales municipales que actúan como proveedores médicos indispensables y que a menudo sufren de altas cargas financieras. Muchos municipios tienen que compensar los déficits que en realidad no son su responsabilidad, como el ärzteblatt alarma. El problema se extiende a través de muchos estados federales que no han invertido lo suficiente en las clínicas durante años.
Un escenario ejemplar se presenta en ciudades como Mannheim o Frankfurt, donde ya se están negociando demandas contra los pagos de compensación urbana. El apoyo financiero que los municipios tienen que proporcionar a menudo no es sostenible. Se estima que se espera un déficit de 790 millones de euros para todos los hospitales municipales para 2024. También se conocen problemas similares en el North Rhine-Westfalia, pero los datos específicos son difíciles de encontrar aquí.
Perspectiva sobre la reforma hospitalaria
Para contrarrestar esta miseria, el gobierno federal planea cambios fundamentales mediante una reforma hospitalaria, que, sin embargo, se retrasa. Según el Ministerio Federal de Salud, más de 100 hospitales amenazan la bancarrota en 2024 sin regulaciones legales. Sin embargo, una ley de transparencia podría permitir una inyección de liquidez de hasta 6 mil millones de euros para que los hospitales mejoren la situación financiera, según federal gesundheitsministerium.de .
Los próximos meses serán cruciales, no solo para la Clínica Elisabeth en Schmalkalden, sino para las estructuras hospitalarias en todo el país. Mejorar la financiación de los costos de personal y una mejor visión general de los servicios hospitalarios y la calidad se necesita con urgencia para poner la atención al paciente en una base estable. La presión sobre los municipios está creciendo y queda por ver cómo se desarrollará la situación.
Details | |
---|---|
Ort | Schmalkalden, Deutschland |
Quellen |