Ruido y acción: ¡los helicópteros de la Bundeswehr sobrevuelan Turingia de noche!
Los helicópteros de ataque de la Bundeswehr volarán a baja altura sobre Schmalkalden-Meiningen a partir del 6 de octubre de 2025, causas y contaminación acústica.

Ruido y acción: ¡los helicópteros de la Bundeswehr sobrevuelan Turingia de noche!
En Turingia puede haber algo de ruido, especialmente en la estación oscura. Alto MDR La Bundeswehr inicia vuelos nocturnos a baja altura con helicópteros de ataque, que se utilizan hasta altas horas de la madrugada. Los residentes de los distritos de Gotha y Schmalkalden-Meiningen, así como de los alrededores de Mühlhausen, deben prepararse para un aumento de la contaminación acústica del 6 al 9 de octubre. Los actores principales son los helicópteros de ataque “Tigre”, que vuelan por el aire a alturas inferiores a 30 metros, algunos incluso a sólo 2 metros.
Los ejercicios nocturnos se llevan a cabo como parte del entrenamiento en el campo de entrenamiento de Ohrdruf. Los vuelos están programados inicialmente de lunes a viernes por la mañana. El objetivo es perfeccionar la cooperación entre helicópteros y drones de reconocimiento y mantener la preparación operativa de los pilotos. Estos importantes ejercicios son necesarios no sólo para educar mejor a los jóvenes soldados, sino también para promover la seguridad aérea Turingia24 informó.
Regiones afectadas y plazos
La Bundeswehr ha anunciado que los vuelos nocturnos de baja altura no sólo se realizarán en Turingia. La contaminación acústica también es de esperar en Baja Sajonia, donde los vuelos sobrevuelan, entre otros, Gotinga. Los habitantes de los estados federados de Hesse y Renania del Norte-Westfalia también pueden oír los ruidos de los helicópteros. Los ejercicios están diseñados específicamente para los días laborables de lunes a jueves, y las mediciones de ruido son especialmente importantes durante este tiempo para registrar las quejas de los ciudadanos.
Esta semana se utilizan un total de 13 helicópteros de ataque. Los más rápidos alcanzan velocidades de hasta 270 km/h. En vista de la actual situación de seguridad, la Bundeswehr está planeando más ejercicios. Esto significa que los residentes tienen que prepararse constantemente para los vuelos nocturnos. Puede reportar dudas o quejas a través del teléfono gratuito 0800 862 07 30 NDR.
Queda por ver cómo afrontarán los residentes el aumento de la contaminación acústica de los aviones. Está claro que a través de estos ejercicios la Bundeswehr no sólo demuestra sus habilidades en vuelos a baja altura, sino que también la prepara para los desafíos y condiciones que implica volar de noche. Un momento apasionante para la región y un capítulo apasionante para las fuerzas de seguridad, aunque la noche podría haber sido más tranquila.