Effelder Kerwa: ¡Los niños bailan, los adultos celebran las tradiciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre el Kinnerkerwa en Effelder el 15 de julio de 2025: tradición, bailes y costumbres festivas en primer plano.

Erfahren Sie alles über die Kinnerkerwa in Effelder am 15.07.2025: Tradition, Tänze und festliche Bräuche im Fokus.
Descubra todo sobre el Kinnerkerwa en Effelder el 15 de julio de 2025: tradición, bailes y costumbres festivas en primer plano.

Effelder Kerwa: ¡Los niños bailan, los adultos celebran las tradiciones!

En Effelder se celebra con mucha antelación la llegada de Kerwa a este año. Las tradiciones que rodean esta fiesta son muy populares. Especialmente aquellos Kinnerkerwa, que tuvo lugar el domingo, cautiva a los pequeños visitantes del festival. Aquí los niños pueden mostrar sus coloridos bailes en la plaza frente al tilo danzante, mientras los adultos participan en animados bailes tradicionales como el vals, Rhinelander y Schott y relajan el ambiente.

El Kinnerkerwa no es sólo un momento destacado para los más jóvenes, sino también una oportunidad para que toda la comunidad se reúna y comparta la alegría de la danza y la música. Más tarde, el baile del tilo de los adultos continuará con el ambiente alegre, otro momento destacado de la fiesta. Esta tradición, profundamente arraigada en la comunidad, asegura una cálida conexión entre generaciones.

Una mirada a las tradiciones Kirwa

Pero el festival tiene aún más que ofrecer. El lunes de Kirwa se espera un espectáculo especial en Kirwabär. El oso Kirwa se elige entre las parejas Kirwa. La selección se basa a menudo en criterios curiosos como llegar tarde o resistirse a beber, lo que provoca mucha hilaridad. Equipado con un aterrador disfraz de oso y carbón, recorre el pueblo y causa alegría, y también un poco de travesura, manchando de hollín a los transeúntes, a los niños y a los aldeanos.

El comunidad kirwa acompaña al Kirwabär, a menudo junto con músicos. Su camino los lleva de una posada a otra, donde el ambiente se anima aún más con bailes y aguardiente. Estas tradiciones no son sólo costumbres locales, sino una expresión viva de la cohesión y la identidad de la comunidad del pueblo.

Mientras continúa el festival, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en el parque del castillo de Effelder, el ambiente se enriquecerá con numerosos eventos y entretenimiento. Exposiciones, juegos y delicias culinarias garantizan que haya algo para todos los gustos. La Kerwa no sólo atrae a los lugareños sino también a muchos visitantes de fuera que están entusiasmados con las celebraciones.

Esto demuestra una vez más lo vivas que son la cultura y las tradiciones en Effelder. Kervah es más que una simple fiesta; es una expresión de la vida comunitaria y la alegría que conecta a muchas generaciones.