Inicio de temporada en la piscina exterior: ¡Baxenteich celebra 100 años de diversión acuática!
Sonneberg: Tensión antes del inicio de la temporada de piscina al aire libre. ¡Celebra los 100 años de Baxenteich y disfruta de los éxitos del verano!

Inicio de temporada en la piscina exterior: ¡Baxenteich celebra 100 años de diversión acuática!
El verano es tiempo de piscina al aire libre y los operadores de las seis instalaciones de ocio del distrito de Sonneberg están preparados para la temporada. Cómo en el sur de Turingia Según se informa, para el sábado se esperan altas temperaturas, lo que podría provocar una avalancha de personas en las piscinas al aire libre. La piscina exterior Baxenteich está especialmente en el centro de atención este año, ya que en 2025 celebrará su 100.º aniversario.
La historia del placer del baño en Sonneberg-West se remonta al año 1883, cuando en Baxenteich se instaló una pequeña zona de baño para estudiantes. Inicialmente, el sitio fue alquilado a una escuela y se puso a disposición de los ciudadanos. En aquel entonces ya existía el deseo de tener una verdadera piscina, que finalmente se hizo realidad en los años 20 con la construcción de la piscina al aire libre de Baxenteich.
Piscina exterior Baxenteich al detalle
La piscina al aire libre Baxenteich ofrece una variedad de atracciones que atraen a todos los grupos de edad. Además de una piscina deportiva de 50 metros de largo, también hay una zona separada para no nadadores, así como trampolines de un metro y dos pequeños toboganes. Especialmente popular entre los niños es el tobogán de elefantes. También hay campos de voleibol de playa, un campo de fútbol y mesas de ping-pong: el lugar ideal para estar activo en los calurosos días de verano.
El horario de apertura de la piscina exterior es de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Información adicional está disponible los días festivos. La temporada se extiende de mayo a septiembre, y si tienes alguna duda el número de contacto es 03675/4066660 schwimmbadcheck.de notas.
La cultura de las piscinas al aire libre en Alemania
Si analizamos la historia de las piscinas al aire libre en Alemania, resulta que las piscinas al aire libre no son sólo lugares de diversión, sino que también tienen una larga tradición. Por ejemplo, en 1926 se inauguró en Pottenstein la piscina al aire libre más antigua de Baviera, conocida por su fachada modernista y su impresionante ubicación, rodeada de bosque y una alta pared rocosa. Las fotografías de estas históricas piscinas al aire libre muestran cuánto se han desarrollado estas instalaciones a lo largo de los años. geografía nacional informó.
Ya sea en la piscina exterior de Baxenteich o en otras piscinas exteriores históricas, el amor por el agua fresca permanece intacto. En unos pocos días, Sonneberg volverá a convertirse en un centro de diversión para nadar, donde la gente se relajará en el agua fresca y disfrutará de los cálidos días de verano.