Sonneberg celebra el estúpido asalto al ayuntamiento: ¡el misterio del cuco resuelto!
El 11 de noviembre de 2025, la asociación de carnaval Kuckuck inauguró la nueva temporada de carnaval con música y baile en el ayuntamiento de Sonneberg.

Sonneberg celebra el estúpido asalto al ayuntamiento: ¡el misterio del cuco resuelto!
El 11 de noviembre de 2025 finalmente llegó el momento: la asociación de carnaval Kuckuck inauguró la 42.ª temporada de tonterías a las 11:11 en el ayuntamiento de Sonneberg. Un colorido ajetreo de música y baile acompañó las celebraciones en las que se coronó a los altos dignatarios. Informes de Sonneberg que Sascha Reichenbacher, como presidente de la asociación, recibió la llave simbólica del ayuntamiento durante 99 días. Esto comienza una época feliz para los tontos de la ciudad.
Lo más destacado de la inauguración fue la coronación del príncipe Benni I von der Wehd, quien nombró princesa del carnaval a su compañera Lisa, de la ciudad hermanada de Neustadt. La nueva pareja real apareció ante el público en el tradicional baile de apertura. A su lado estaba la pareja de príncipes infantiles formada por Madita I. de ocho años y Milo I. de diez años, quienes también causaron entusiasmo con un discurso y un espectáculo lleno de baile.
Torre del ayuntamiento tradicional y recepción de celebración
Como el año pasado, el asalto al ayuntamiento se realizaba tradicionalmente el 11 de noviembre. en lugar de. A pesar del mal tiempo, numerosos cucos participaron en el desfile. informes kuckuck-sonneberg. El maestro de ceremonias Micha (BuPri) Bauer encabezó la procesión mientras la pareja real Verona I y Felipe I recorrían las calles en un descapotable. El ambiente también se complementó con la nueva golondrina cuco, que estaba dirigida por el animador Micha “Six” Franke.
La entrega simbólica de la llave por parte del alcalde Dr. Heiko Voigt a los cucos. También recibió de los tontos una lámpara simbólica como referencia irónica a la iluminación insuficiente en Köppelsdorfer Strasse. Además de las bromas políticas, otro momento destacado de la celebración fue la actuación de los bailarines de guardia, que deleitaron a los presentes con actuaciones acrobáticas. Esto recibió muchos aplausos y demostró la anticipación por la próxima temporada de carnaval.
Honores y premios
Un momento agradable del evento fue la premiación de Silvia Otto y Doris Motschmann, las famosas “lavanderas Sumbarcher” Hulda y Frieda. Los dos recibieron el “Golden Bütt” por su compromiso de 30 años en la escena del carnaval. Esta medalla la otorga la asociación regional de clubes de carnaval de Turingia y está limitada a once piezas por año.
La hermosa tradición del carnaval en Sonneberg no sólo pasa a la siguiente etapa, sino que también promete mucha alegría hasta el Miércoles de Ceniza. Los Cucos afrontarán el carnaval 2025/26 con mucha ilusión e incluso asumirán el reto de gritar “Cuco Hellau” 675 veces durante la temporada.
En un ambiente animado, en el que se fusionan alusiones políticas y coloridas actuaciones, la ciudad celebra una época inolvidable a pesar de las turbulencias. ¡Será emocionante ver lo que traerán los próximos meses para el club de carnaval Kuckuck!