Peter Wimmer vuela 964 km - ¡Registro configurado en un deslizamiento!
Peter Wimmer vuela 964 km - ¡Registro configurado en un deslizamiento!
Lauf-Lillinghof, Deutschland - El 4 de julio de 2025, Peter Wimmer informó un impresionante récord personal en un planeador. Con su Ventus 2cxt, cubrió una distancia de 964 kilómetros. Este vuelo, que comenzó y terminó en el aeródromo de Glider Lauf-Lillinghof, no solo era una señal de Wimmers, sino también una clara señal de caza récord en la comunidad deslizante. Después de todo, excedió el registro anterior de Lukas Eibl, que volaba 910 kilómetros en 9.5 horas con su ASW24 el 1 de julio de 2025, que fue el más largo y deslumbrante de Lauf-Lillinghof jamás registrado.
La ruta de vuelo de Wimmer condicionó inicialmente al norte-noroeste antes de que saltara de Suhl al sur a Günzburg-Donauried. Wimmer usó el térmico y sus años de experiencia. Fue particularmente impresionante usar la noche termal, lo que lo ayudó a tener una altura óptima antes de Bayreuth para hacer que el enfoque final sea seguro. Después de 9 horas y 24 minutos, finalmente aterrizó en el aeródromo de Glider Lauf-Lillinghof, solo poco después de las 8 p.m. Se ha acercado a la meta de descifrar la marca de 1000 kilómetros, que continúa animando a SegelfflugSport.
Hunt en el aeródromo de Glider de Lauf-Lillinghof
Los éxitos en el aeródromo de Lillinghof Glider se acumulan este verano. Lukas Eibl y Dominik Zuber también volaron en el equipo el 29 de junio de 2025, una colaboración que conducía a los logros notables. EIBL comenzó a las 10:30 a.m. y rápidamente alcanzó una altura de 1400 m, mientras que las condiciones para el viento de cola y los buenos valores de escalada eran inicialmente ideales.
Pero el térmico se volvió más difícil en el bosque bávaro, y Eibl tuvo que revertirse. Según una línea de convergencia a través de Bayreuth, incluso pudo alcanzar una velocidad de hasta 119 km/h. En general, el clima era un desafío, los "agujeros azules" críticos aseguraron que los pilotos tuvieran que ser creativos para mantener sus alturas. El vuelo del equipo entrenado voló al Fichtelgebirge y terminó con resultados impresionantes.
Es particularmente digno de mención que Dominik Zuber también era trabajador ese día y ahora ya puede mostrar tres vuelos a más de 800 kilómetros del aeródromo. Después de aterrizar, Zuber incluso ordenó pizza a su prometida, que llegó a tiempo para el regreso, ¡un redondeo perfecto de un vuelo exitoso!
tradición y registro
La oportunidad de establecer registros en deslizamiento está bien regulada en Alemania. El Alemán Aero Club (DAEC) ofrece numerosas condiciones de marco para el reconocimiento de los registros. Ya sea que se trate de registros o vuelos de clase nacional que se registran como registro mundial o continental, todos tienen que seguir directrices estrictas. Los vuelos se volan según el código deportivo y tienen que comenzar y terminar en Alemania.
Los grandes éxitos en el aeródromo de Glider de Lillinghof y la caza de discos muestran claramente que el Glider Flying es muy popular aquí. Con el creciente interés en este deporte fascinante, los fanáticos pueden esperar muchas competiciones y discos emocionantes.
Details | |
---|---|
Ort | Lauf-Lillinghof, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)