El solsticio de verano está a la vuelta de la esquina: ¡Luz y sombra durante el año!

El solsticio de verano está a la vuelta de la esquina: ¡Luz y sombra durante el año!

Suhl, Deutschland - Hoy, el 20 de junio de 2025, estamos a punto de tener un evento astronómico especial: el solsticio de verano, que tiene lugar el 21 de junio. En este día, el sol alcanza su nivel más alto en la hemisferio norte, y podemos prepararnos para el día más largo del año, en el que nos sentimos malcriados con luz durante un tiempo particularmente largo. El desequilibrio del eje de la Tierra, que es responsable de las cuatro estaciones, juega un papel crucial. Sin esta tendencia no habría estaciones diferentes y, por lo tanto, no la variedad colorida que nos ofrecen el clima y la naturaleza: una presentación interesante se puede encontrar en esta característica.

El calor que recibimos del sol depende principalmente de la posición de la tierra. A principios de julio, aproximadamente dos semanas después del solsticio de verano, la tierra alcanzó su punto más distante desde el sol, el Aphel llamado. Esta distancia es de alrededor de 152 millones de kilómetros. También es interesante que la luz del sol necesite 8 minutos y 27 segundos para llegar a nosotros. En contraste, en enero, en Perihel, el siguiente punto al sol, estamos a unos 147 millones de kilómetros de distancia, que a su vez tiene 17 segundos de origen ligero más rápido. Sin embargo, las estaciones se crean principalmente por la inclinación del eje de la Tierra a la eclíptica, menos por la distancia al sol, como se explica en [ard alfa] (https://www.ardalpha.de/wissen/weltall/astronomie/simne-zeiten-zeiten- sonnenwenden-erdauge-100.htmll).

El curso del año

Pensamos en el verano, pero también durante el invierno, que se moverá con el solsticio de invierno el 21 o 22 de diciembre. En este día, el sol tiene una declinación de -23.5 grados, y solo tenemos 8.5 horas de sol, el día más corto del año. Mientras nos congelamos aquí en el frío, las personas en el hemisferio sur pueden esperar las alegrías de verano. El punto de primavera alrededor del 21 de marzo y el comienzo del otoño, que se encuentra alrededor del 23 de septiembre, también son puntos de inflexión importantes que ilustran los cambios en el sol.

En el hemisferio norte, el sol representa el solsticio de verano a 23.5 grados al norte del ecuador del cielo, lo que explica nuestro día más largo del año. Como muestra hora y fecha, las diferencias en la posición del sol resultan de la inclinación del eje de la Tierra y la forma elíptica de la órbita de la Tierra. Estos dos factores conducen a la forma característica de los analemas, que en la mayoría de las regiones del mundo parece un alargado ocho.

El analema y su significado

El analema no solo nos muestra cómo cambia la posición de los soles durante el año, sino que también ilustra que no podría haber un analema real sin la inclinación del eje de la Tierra y una órbita circular. Cuando la condición permanece, no habría temporadas y, por lo tanto, no la maravillosa dinámica que la naturaleza nos ofrece. La inclinación del eje de la tierra de aproximadamente 23.4 grados permanece constante, mientras que la tierra se mueve alrededor del sol. Este movimiento constante aumenta el sol en el verano medio año más y más en el cielo, mientras que gradualmente cae en el invierno medio año, ¡una vista fascinante!

Esto es lo que enfrenta un verdadero espectáculo de la naturaleza con el verano que se acerca, que nos ofrece tanto a los humanos como al resto de la naturaleza una variedad de oportunidades para disfrutar plenamente de la luz solar y los días cálidos. ¡Así que empacamos el protector solar y la toalla y disfrutamos el verano al máximo! El cielo sobre Colonia no puede ser lo suficientemente azul.

Details
OrtSuhl, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)