Zella-Mehlis: Asalto al ayuntamiento 2025: ¡los tontos conquistan la llave!
El 11 de noviembre de 2025, el alcalde Torsten Widder entregó las llaves del ayuntamiento de Zella-Mehlis a los carnavalistas. ¡Vive la tradición!

Zella-Mehlis: Asalto al ayuntamiento 2025: ¡los tontos conquistan la llave!
Hoy, 11 de noviembre de 2025, a los tontos de Zella-Mehlis se les permitió demostrar su poder. Asaltar el ayuntamiento es una costumbre probada que no sólo hace latir más rápido el corazón de los ciudadanos, sino que también mantiene la tradición del carnaval. Este año, el alcalde Torsten Widder, miembro del Mehliser Carneval Club (MCC), entregó solemnemente las llaves del ayuntamiento a los carnavalistas después de más de 20 años. A las 15:11 Llegó el momento y los tontos de Zella-Mehlis, Benshausen y Messina irrumpieron en el ayuntamiento, cuatro horas más tarde de lo habitual, pero eso no afectó el buen humor.
La celebración comenzó con una cálida bienvenida que ofreció ricos manjares como salchichas, panes grasos, Mettbrötchen, donuts, así como una sabrosa selección de vinos espumosos y cervezas. La reunión social animó a los ciudadanos a vivir las tontas costumbres. El alcalde Widder expresó su preocupación por posibles daños al ayuntamiento, pero se mostró satisfecho con la alegría y dejó que los tontos se salieran con la suya. Su comentario de que estaría encantado de entregar la llave se refería acertadamente a la tradición nacional del carnaval, según la cual "la diversión y el entretenimiento" ahora tienen prioridad, sobre todo debido a la difícil situación presupuestaria. El MCC destacó acertadamente que, aunque haya diferencias entre los clubes, la locura siempre une.
Un nuevo comienzo para los tiempos tontos
Ha comenzado la temporada de carnaval en Zella-Mehlis y la ciudad, con el ayuntamiento en manos de los tontos, se transformará ahora en un bastión de actividades tontas. El asalto al ayuntamiento, realizado por primera vez por los Sandhasen, no es sólo un momento culminante de los acontecimientos locales, sino también un signo de la cohesión de la comunidad. Como afirma la asociación regional de clubes de carnaval de Turingia, Zella-Mehlis está firmemente en el mapa del carnaval de Turingia.
La tradición del carnaval tiene profundas raíces que se remontan a la antigüedad. Las diferentes regiones de Alemania, como Renania y Suabia, celebran la fiesta de los tontos de formas muy diferentes. En Renania, donde el bullicio del carnaval es particularmente floreciente, la procesión del Lunes de las Rosas de Colonia y el alegre bullicio que la precede son los eventos más destacados. Aquí también es imprescindible disfrazarse y tirar camellos (dulces). En comparación con los lugares protestantes, donde el carnaval sólo es popular desde hace 30 años, aquí la tradición se mantiene viva desde hace siglos.
Fascinación del carnaval
El carnaval no es sólo una fiesta cultural, sino también una expresión de sociabilidad y comunidad. Ya sea en Colonia con el grito de batalla “Alaaf” o en Düsseldorf con “Helau”, cada región aporta su propio encanto. El carnaval está lleno de disfraces hechos a mano, canciones humorísticas y la irrefrenable necesidad de dejar atrás la vida cotidiana. En Zella-Mehlis sopla ahora una brisa alegre que combina tradiciones antiguas y nuevas y convierte a la ciudad en un bastión del carnaval aún más en Turingia.
Una cosa es segura: el asalto al ayuntamiento no es sólo una celebración, sino también un acontecimiento importante para la comunidad, que demuestra claramente el espíritu cívico colegiado y la alegría de lograr prosperidad y unión. El emotivo día concluye apropiadamente con el canto tradicional de himnos y celebraciones exuberantes. Los tontos se han apoderado del ayuntamiento. ¡Brindemos por un año tonto!
Para aquellos que quieran profundizar en las tradiciones y costumbres del Carnaval, hay una variedad de eventos en las próximas semanas. ¡Zella-Mehlis definitivamente no se quedará quieta durante los próximos días! insuedthueringen.de ofrece ideas interesantes mientras zella-mehlis.de y portal-alumnos-deutschland.org proporcionar más antecedentes sobre esta fascinante costumbre.