Distrito de Wartburg en un estado de ánimo de alarma: grupo AE antes del final: ¡600 empleos en riesgo!
Distrito de Wartburg en un estado de ánimo de alarma: grupo AE antes del final: ¡600 empleos en riesgo!
Wartburgkreis, Deutschland - En la industria de Turingian, AE Group, un fabricante de fundición de aluminio con su sede en el distrito de Wartburg, ha pasado por un destino extremadamente turbulento en los últimos meses. Una vez más, la compañía, que proviene de la industria de proveedores de automóviles, está al final. Como informa Thuringia24, la situación es alarmante en vista de los procedimientos de insolvencia en curso, que ha estado en curso durante más de un año. Un buen 600 empleados preocupados por su futuro profesional esperan los desarrollos actuales.
El grupo AE recientemente registró bancarrota en autoadministración, lo que significa que la gerencia anterior, bajo la supervisión de un consultor de renovación externa, puede continuar haciendo negocios. El director gerente ha crecido en su confianza en los últimos meses, pero ahora el rayo de esperanza parece desaparecer. Veit Matthauer, portavoz del administrador de insolvencia, muestra: "No se ve bien".
Condiciones de marco difíciles
Los problemas del grupo AE están profundamente arraigados y no solo se refieren a la pérdida de órdenes importantes, como Scania. La situación financiera también se destaca significativamente por los aumentos de precios en los mercados de materia prima y energética y la alta inflación. Estas circunstancias han deprimido enormemente la rentabilidad de la empresa. Además, el cambio de accionistas en febrero de 2024, cuando la tenencia de Munich Alutech se hizo cargo de la compañía, no resultó ser una simple panacea. Esta situación muestra que incluso el cambio de gestión experimentado solo no es suficiente para hacer frente a la crisis.
El gobierno estatal de Turingian y los Ministerios de Economía ofrecen apoyo para apoyar a los empleados en cuestión y la empresa. El alcalde Daniel Steffan está en contacto constante con la gerencia para evitar un corte social y conjuntos de masas. Las conversaciones con inversores potenciales están funcionando, pero el tiempo podría funcionar contra la compañía.
El aspecto humano
Las preocupaciones de los empleados son notables en la región. Tal situación no es solo un desafío económico, sino que también tiene grandes consecuencias sociales. Se considera cómo apoyar a los trabajadores interesados, por ejemplo, a través de mediaciones o oportunidades de capacitación. El objetivo es claro: nadie debería caer en el camino si la situación no se vuelve hacia el bien.
En nuestra vida cotidiana, siempre se habla de lo importante que es la estabilidad en el mundo del trabajo. Las dos empresas de insolvencia vieron, Grub Brugger y SGP Schneider Geiwitz, juegan un papel central en el tratamiento de la ubicación difícil y son una parte integral del plan de rescate para el grupo AE. La compañía ya ha iniciado un concepto de renovación con el objetivo de reducir la deuda y asumir nuevas negociaciones con importantes fabricantes de automóviles.
Actualmente queda por ver si todos los esfuerzos son suficientes para llevar al grupo AE tradicional a un futuro exitoso. Las próximas semanas y meses serán decisivos. Por lo tanto, toda la región permanece en una tensa expectativa de cómo continuará y si la hoja realmente puede ser girada.
Details | |
---|---|
Ort | Wartburgkreis, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)