Yoga contra el cáncer: cómo el movimiento cambia la vida de los afectados

Yoga contra el cáncer: cómo el movimiento cambia la vida de los afectados

Wartburgkreis, Deutschland - En Eisenach, un programa de yoga especial para pacientes con cáncer es muy bien recibido y no solo ofrece personas afectadas, sino también un espacio protegido para el intercambio y la comprensión. Jens Matthäi, quien se enfrentó a metástasis en los pulmones hace 15 meses y dos veces con el cáncer intestinal o de mama, utiliza las ventajas del curso de yoga de cáncer para trabajar activamente en su recuperación. MDR reports that Matthäi initially had prejudices about sporting activity for men, but he quickly found that the training is good for him and that he is good for él aquí.

Katrin Huber, otro participante, describe experiencias similares. Después de su diagnóstico y la pérdida de su largo cabello rubio, se sintió incierta y limitada en grupos de yoga normales. Pero el curso, dirigido por el fisioterapeuta y maestro de yoga, Katrin Ebert, ofrece un concepto de capacitación individual que responde a las necesidades de los participantes. Mdr enfatiza que un examen médico tiene lugar frente a cada unidad para garantizar que todos los participantes sean adecuados para los ejercicios.

Efectos positivos del movimiento en pacientes con cáncer

La importancia del movimiento también está claramente subrayada en la terapia de entrenamiento oncológico, conocido como OTT. De acuerdo con Más contra el cáncer , esta forma de terapia es adecuada para pacientes con cáncer de todas las etapas e imágenes clínicas. Los pacientes se benefician no solo antes del inicio o durante las terapias médicas, sino también en el cuidado posterior y en los cursos crónicos.

El movimiento

ha demostrado ser extremadamente ventajoso para aliviar los efectos secundarios relacionados con la terapia. Además de reducir la fatiga y los síntomas depresivos, también hay una mejora en la calidad de vida y las funciones físicas, sin importar cuán lejos haya progresado la enfermedad. onkoaktiv-netzwerk Incluso afirma que la actividad física puede reducir significativamente las tasas de refuerzo, especialmente para el cáncer de mama, intestinal y próstata.

Un enfoque holístico de la salud

La idea de establecer el programa de yoga para pacientes con cáncer surgió durante la pandemia de Corona por la especialista Katharina Drescher, quien notó que sus pacientes querían permanecer activos. Esta iniciativa no es solo una adición valiosa al tratamiento médico, sino también una forma de experimentar el apoyo mutuo en un marco protegido.

En este momento, los cursos semanales en el Centro de Atención Oncológica (OVZ) aún no están cubiertos por las compañías de seguros de salud, lo que presenta a muchos pacientes y sus familias con un desafío. Sin embargo, ofertas como las de los puntos de contacto esenciales de Ebert se traen de vuelta Hope y Joie de Vivre. El progreso que Jens Matthäi y Katrin Huber han hecho impresionantemente muestran cuán valioso movimiento en la terapia del cáncer

Details
OrtWartburgkreis, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)