Se cierra el último país del juguete en Weimar: ¡33 años llenos de recuerdos!
En Weimar, la juguetería “Michael’s Toyland” cierra después de 33 años. La disminución de las ventas y las tendencias en línea están impulsando el cierre.

Se cierra el último país del juguete en Weimar: ¡33 años llenos de recuerdos!
En el corazón de Turingia, más concretamente en Weimar, una popular juguetería cierra sus puertas. "Michael's Toyland" en el centro comercial "Atrium" tendrá una venta final con un enorme descuento del 40 por ciento hasta finales de diciembre. Mucha gente conoce esta tienda, que ha estado en el negocio durante más de 33 años, y ha pasado innumerables horas aquí buscando juegos familiares, fidget spinners y libros de tareas. El propietario Michael Rott, que ha conseguido una base de clientes leales, mira con optimismo los últimos años a pesar de la triste decisión. “Siempre hice lo mejor que pude”, dice, de pie frente a los estantes de juguetes que pronto estarán vacíos. El cierre se debe principalmente a las caídas durante la pandemia de corona y al aumento del comercio en línea, que han afectado gravemente al comercio minorista. tueringen24.de informó.
Con el cierre de “Michael’s Toyland”, cinco empleados también perderán su empleo, lo que es un trago amargo, especialmente hoy en día. La evolución del comercio minorista en su conjunto no es nada positiva. La Asociación Alemana de Comercio Minorista (HDE) advirtió recientemente que unas 4.500 tiendas en Alemania podrían cerrar en 2023. El presidente Alexander von Preen calificó esta evolución de “dramática”. Los centros urbanos se ven afectados por una notable desocupación no sólo en Weimar, sino en toda Alemania. A modo de comparación: en 2015 había alrededor de 370.000 tiendas en Alemania, ahora solo hay unas 300.000 así. zdfheute.de informó.
Una situación difícil para el comercio minorista
Las razones de estos acontecimientos son complejas. La pandemia del coronavirus ha empeorado drásticamente la situación de los minoristas. Los confinamientos y las prohibiciones de contacto provocaron caídas masivas de las ventas, especialmente en el sector no alimentario, mientras que empresas de importancia sistémica, como las tiendas de alimentación, pudieron continuar. Estos desafíos han estado pesando sobre el sector minorista durante años, y la recuperación de estos tiempos difíciles sigue siendo estresante para muchos. estadística.com es para ser leído.
La confianza del consumidor no es exactamente optimista debido a varios factores, incluidas las incertidumbres geopolíticas. La guerra en Ucrania aumenta la incertidumbre, e incluso si el comercio minorista pudiera esperar un crecimiento nuevamente a partir de principios de 2025, muchos minoristas se muestran escépticos. Por ello, Von Preen pide a las ciudades que hagan más atractivos sus centros urbanos y, entre otras cosas, sugiere exenciones fiscales para las inversiones en el segmento minorista.
Un futuro preocupante
Para Michael Rott y sus fieles clientes, el cierre de “Michael’s Toyland” marca el fin de una era. Muchos jardines de infancia dependerán de donaciones de artículos no vendidos en el futuro. ¿Quizás algún día podremos entrar en una tienda que nos reciba con una sonrisa? El debate sobre el futuro del comercio minorista tradicional sigue siendo apasionante y exige soluciones creativas para recuperar las calles vibrantes que muchos de nosotros hemos llegado a amar.