¡Pestalozzi School Weimar celebra 100 años con un gran festival!

Weimar feiert 100 Jahre Pestalozzi-Schule mit Festakt, neuen Bauprojekten und einem vielfältigen Sommerferienprogramm.
Weimar celebra los 100 años de la escuela Pestalozzi con una ceremonia, nuevos proyectos de construcción y un programa diverso de vacaciones de verano. (Symbolbild/NAG)

¡Pestalozzi School Weimar celebra 100 años con un gran festival!

William-Shakespeare-Straße 15–17, 99423 Weimar, Deutschland - Una razón real para celebrar está pendiente: el Pestalozzi School en Weimar ¡Hoy celebra su centenario! Con un colorido programa de apoyo, los ex empleados y alumnos son bienvenidos que recuerdan y celebran el patrimonio cultural de la escuela primaria en William-Shakespeare-Straße 15-17.

Fundada en 1925 y basada en las ideas pedagógicas de la reforma de Johann Heinrich Pestalozzi, la escuela ha tenido una carrera notable detrás de esto. Toda la instalación, que fue inaugurada en 1928, se complementó, entre otras cosas, por un espacioso jardín escolar y un jardín alpino, que hizo del lugar de la educación un hábitat para niños y jóvenes. La reconstrucción y la renovación entre 1988 y 1992 también contribuyeron a la modernización y mejora del área escolar.

Historia y desarrollo

La escuela Pestalozzi no es solo una institución educativa, sino también una parte integral de la historia de Weimar. Wikimedia La escuela contó a más de 1,000 estudiantes.

Hoy, unos 500 niños y adolescentes visitan la escuela Pestalozzi, lo que impresiona con un entorno de aprendizaje interactivo y creativo. El concepto de escuela se ha desarrollado a lo largo de las décadas y promueve el desarrollo individual de los estudiantes de varias maneras. Una estatua de bronce de una niña sentada, creada por Richard Engelmann en 1929, se erige como un símbolo frente a los edificios y recuerda la tradición de la escuela.

Noticias actuales

Como parte de los constantes esfuerzos para mejorar el sistema educativo de Weimar, la finalización de un nuevo campus escolar en Hartwege está previsto para los estudiantes de Jena-Plan durante las vacaciones de verano. Los costos de construcción han aumentado a enormes 32 millones de euros, con 11 millones de euros hechos por subvenciones. Originalmente, la suma fue significativamente más baja, lo que hace que la situación actual sea aún más notable.

En las próximas semanas, la Fundación Classic también ofrecerá emocionantes programas de vacaciones de verano. Los niños pueden volverse creativos, resolver rompecabezas y descubrir la naturaleza en el parque en el ILM. También se planea una visita al Museo Bauhaus y al Museo Neue Weimar para experimentar juguetonamente el patrimonio cultural de la región.

Riesgo de incendio forestal en la región

Details
OrtWilliam-Shakespeare-Straße 15–17, 99423 Weimar, Deutschland
Quellen