Weimar pierde la popular tienda de juguetes: ¡conmoción para las familias!

Weimar pierde la popular tienda de juguetes: ¡conmoción para las familias!

Weimar, Deutschland - En el corazón de Weimar, Thuringia, otro negocio tradicional cierra sus puertas. La popular tienda de juguetes "Michael’s Toyginal" desaparecerá del paisaje urbano a fines de diciembre. El propietario, Michael Rott, mira hacia atrás en 33 años llenos de compromiso y clientes leales antes de tomar las decisiones difíciles el 2 de julio de 2025, que también presentan a sus cinco empleados un futuro incierto

La tienda era muy popular entre muchas familias y jardines de infancia. Para usar las semanas restantes hasta el cierre final, Rott ofrece un enorme descuento del 40 por ciento en todos los artículos. "Podemos donar los productos no vendidos a nuestros clientes leales y jardines de infancia", dijo Rott sobre las posibilidades de debilitar el próximo cierre. Las razones de los fines de la tienda son la disminución de las ventas durante la pandemia de Corona y una tendencia creciente hacia el comercio en línea, que presenta a muchos distribuidores de pacientes hospitalizados con grandes desafíos.

Un fenómeno nacional

El cierre de "Michael’s Toyginal" no es un caso aislado. De acuerdo con zdf , alrededor de 4,500 otros cierres comerciales en Alemania se esperarán para 2023. El presidente de HDE, Alexander Von, describe la situación como "dramática". Según HDE, todavía había 370,000 tiendas en 2015, mientras que el número ahora se ha reducido a alrededor de 300,000. Este desarrollo se ve principalmente favorecido por los efectos devastadores de la pandemia de corona y la guerra de Ucrania que influyen en el estado de ánimo del consumo.

Las ciudades internos en particular están cada vez más expuestas por las consecuencias de la pandemia. 5,000 tiendas tuvieron que cerrar el año pasado, y las perspectivas para el año en curso no parecen más prometedoras. Los diferentes factores se unen en el cierre de los negocios: además de las secuencias de pandemief, el aumento de los alquileres y las continuas incertidumbres económicas aumentan la presión sobre los minoristas.

Los efectos de la pandemia de corona

The Statista La Pandemia de Corona es uno de los mayores desafíos económicos desde la Segunda Guerra Mundial. Después de los primeros bloqueos que se decidieron en marzo de 2020, el comercio minorista experimentó cierres a gran escala, muchos de los cuales fueron difíciles de regresar. Los hábitos de compra se posponen en unos pocos meses, y los minoristas en línea se beneficiaron de la situación, mientras que el comercio hospitalario escribió números rojos.

Una pérdida de aproximadamente mil millones de euros por día, que se valora de acuerdo con HDE, además cargó a los distribuidores no alimenticios durante el cierre. El gobierno federal reaccionó con los paquetes auxiliares para apoyar a la industria, pero muchas empresas se pueden encontrar en una situación financiera difícil de la cual apenas pueden escapar.

Una tendencia es claramente reconocible: los consumidores recurren cada vez más al comercio en línea, e incluso si los primeros pasos se han tomado la normalidad, el escepticismo sigue siendo grande entre los distribuidores. "Los incentivos para las inversiones y un rediseño de los modelos de alquiler son urgentemente necesarios para que el comercio minorista vuelva al curso", dijo Von Preen con vistas al futuro del comercio en Alemania.

El cierre de "Michael’s Toy Land" puede aparecer como un evento local, pero refleja una tendencia de alcance lejano que afecta no solo a Weimar sino a toda Alemania. Un replanteamiento en la industria y el apoyo de las ciudades podría ser crucial para restaurar el atractivo de los centros de la ciudad.

Details
OrtWeimar, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)