Weimar pierde un querido Michael’s Toy Land - ¡33 años lleno de magia!
Weimar pierde un querido Michael’s Toy Land - ¡33 años lleno de magia!
Weimar, Deutschland - El país juguete de emocionantes recuerdos de la infancia está llegando a su fin. En Thuringia, Michael Rott contrata a su juguete "Michael’s Toy Land" en el centro comercial "Atrium" en Weimar a fin de año. Después de 33 años, ahora hay una venta final con un exuberante descuento del 40 por ciento en los artículos populares como juegos familiares, hilanderos inquietos y libros de tareas. La leal base de clientes, incluidos muchos jardines de infantes, recordará el ambiente cálido y el consejo experto que el propietario ha acumulado a lo largo de los años. A pesar de los desafíos de la pandemia de Corona y la competencia del comercio en línea, Rott mira hacia atrás en su larga carrera. Pero el cierre también significa una pérdida para los cinco empleados del negocio que tienen que perder su trabajo. Desafortunadamente, el destino de la tienda de juguetes no es un caso aislado.
Otro negocio de juguetes que elimina la luz es el de Tanja Steinhaus en Bodenfelde, que ha existido durante 32 años. Steinhaus ha sentido cada vez más presión de los competidores en línea en los últimos años, lo cual fue particularmente doloroso cuando un cliente solo mostró un juguete LEGO en el sitio, pero ya había ordenado en línea. Hicieron estas experiencias profundamente afectadas. A pesar de sus esfuerzos por el servicio al cliente personal y un servicio de entrega durante la pandemia, las empresas pierden el terreno. Si el salario mínimo ni siquiera se deja al final del mes, se siente más como un pasatiempo para Steinhaus que como un negocio exitoso. Desafortunadamente, su cambio a las ventas en línea se mantuvo sin ningún efecto positivo notable.
Una mirada a la industria
El cierre de los negocios es un fenómeno generalizado en Alemania. La Asociación Comercial de Alemania (HDE) predice el cierre de 4.500 tiendas para 2023, que es descrita como "dramática" por el presidente de HDE, Alexander Von Preen. En 2015 todavía había 370,000 tiendas en Alemania; Por el momento solo hay alrededor de 300,000. La vacante en los centros de la ciudad se ha vuelto cada vez más visible desde la pandemia de Corona, y el año pasado 5,000 tiendas tuvieron que cerrar sus puertas. En cualquier caso, los incentivos como las alquileres reducidas en Wipperfürth podrían ayudar a revertir este desarrollo, al mismo tiempo que el estado de ánimo de consumo es borroso por la Guerra de Ucrania. Se le pide al próximo gobierno federal que promueva inversiones privadas a través de beneficios fiscales para dar nuevos impulsos minoristas.
Los desafíos que enfrentan las pequeñas tiendas llevan más y más propietarios a los límites de su resistencia. Michael Rott y Tanja Steinhaus son solo dos ejemplos entre muchos que muestran que se ha vuelto difícil para las empresas locales afirmarse en un mercado cada vez más digital. Si la tradición del comercio para pacientes hospitalizados no es compatible, muchas otras compañías podrían seguir en el futuro cercano. Sternen Horas del. ¡Se requieren comunidades locales!
Details | |
---|---|
Ort | Weimar, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)