Weimar pierde Kult-Schatz: ¡Toy Country cierra después de 33 años!

Weimar pierde Kult-Schatz: ¡Toy Country cierra después de 33 años!
Weimar, Deutschland - En los últimos meses, una tendencia cuestionable se ha vuelto notable en las ciudades del interior de Alemania: más y más tiendas tienen que estar cerradas. Esto se vuelve dolorosamente visible, sobre todo debido a las recientes noticias de Thuringia: la popular tienda de juguetes "Michael’s Toy Land" en el centro comercial "Atrium" en Weimar cierra sus puertas después de 33 años. Como despedida, hay una venta final con un enorme 40 por ciento de descuento, en el que los clientes habituales leales, incluidos muchos jardines de infantes, pueden obtener el valor de su dinero. El propietario Michael Rott es optimista a pesar del cierre y le gusta mirar hacia atrás en los últimos años en los que pudo disfrutar de muchas familias en el corazón de la ciudad.
Las razones para el final son alarmantes. Las ejecuciones de ventas durante la pandemia de Corona, junto con el comercio en línea cada vez más dominante, han estado ocupados con el comercio minorista. Según la Asociación Comercial de Alemania (HDE) (HDE), alrededor de 4.500 tiendas en Alemania tienen que cerrar sus puertas, que el presidente de HDE, Alexander Von Pren, describe como "dramático". De las 370,000 tiendas una vez en Alemania, ahora solo quedan unos 300,000. Esto no solo perdió tiendas largas, sino también numerosos trabajos, en caso de "Michael’s Toy" cinco en número.
Los antecedentes: efectos de la pandemia
La pandemia deCorona jugó un papel central en los cierres. El primer cierre nacional se decidió en marzo de 2020 y trajo terribles caídas en ventas para muchos minoristas. Aunque se permitió que los negocios se abrieran nuevamente en abril, los centros de la ciudad a menudo permanecían vacíos. Los efectos negativos del bloqueo sintieron particularmente el comercio minorista y la gastronomía no alimentarios. La Alemania de la Asociación Comercial estimó que el comercio minorista tenía pérdidas de casi mil millones de euros diarios, durante los cierres en 2020. Todo esto dejó temores e incertidumbres inconfundibles entre los concesionarios que todavía tienen un impacto.
Además, hay un estado de ánimo de consumo "nublado", que, según la experta en bolsa de valores de ZDF, Valerie Haller, está en parte reforzado por la Guerra de Ucrania. Además, el comercio minorista tuvo que cerrar alrededor de 5,000 tiendas el año pasado, lo que solo endureció la situación. En algunos casos, las soluciones innovadoras, como los alquileres reducidos en lugares como Wipperfürth, ayudaron a evitar la vacante. Pero el escepticismo permanece entre los distribuidores que desean más apoyo del próximo gobierno federal para ser mejor en el futuro.
Una mirada al futuro
La situación en el mercado minorista sigue tensa. Aunque el HDE supone que el comercio minorista podría volver a registrar el crecimiento nuevamente a principios de 2025, muchos distribuidores son escépticos sobre este pronóstico. Se requieren adaptaciones de los modelos de alquiler, incentivos de inversión y más responsabilidad para las ciudades para el atractivo de sus centros para que las ciudades del centro no se desangren y que las compras frésh serán posibles en el futuro.
Una mirada a "Michael’s Toy" nos muestra impresionantemente cuán importante es el comercio minorista para pacientes hospitalizados para el paisaje urbano. Clientes leales y una larga forma de tradición Este lugar especial: queda por esperar que las fluctuaciones en el mercado y los desafíos económicos no puedan encontrar demasiados imitadores.
Details | |
---|---|
Ort | Weimar, Deutschland |
Quellen |