La DFB premia a la sub-21 con 800.000 euros: ¡batalla de semifinales contra Francia!
La selección sub-21 se enfrentará a Francia en las semifinales del Campeonato de Europa y la DFB recompensará su éxito.

La DFB premia a la sub-21 con 800.000 euros: ¡batalla de semifinales contra Francia!
En el fútbol, toda Alemania espera con ansias las semifinales del Campeonato de Europa Sub-21. El miércoles por la tarde la selección alemana sub-21 se enfrentará a Francia y eso no sólo traerá emociones sino también recompensas. La DFB ha decidido premiar la clasificación a las semifinales con una bonificación de 800.000 euros. Esta suma se divide, se dan 600.000 euros por llegar a la final y la mitad por llegar a octavos de final. Esta regulación ya se estableció en Georgia hace dos años, como informa kicker.de.
El apoyo de los dirigentes de la DFB también es un gran problema. Rudi Völler, Andreas Rettig, Peter Frymuth y Ronny Zimmermann están allí para animar al equipo. Rudi Völler ya estuvo presente en los partidos de la fase de grupos contra Eslovenia y la República Checa, así como en los emocionantes cuartos de final contra Italia, que los alemanes ganaron por 3-2 en la prórroga. El ambiente no podría ser más emocionante.
Unos cuartos de final emocionantes
El partido de cuartos de final contra Italia fue una emoción de primer orden. El capitán Eric Martel elogió a sus compañeros de equipo por “siempre hacer un esfuerzo adicional”, mientras que Nick Woltemade describió la actuación como una “actuación espectacular”. A pesar del juego de poder, el equipo tuvo problemas y el entrenador Antonio di Salvo los criticó por “hacer la vida innecesariamente difícil”. En el tiempo añadido, Alemania concedió el empate y tuvo que ir a la prórroga. Allí fue Merlin Röhl quien marcó el 3-2 decisivo y se aseguró así el pase a las semifinales, como describe faz.net.
Los jugadores describieron lo valiosas que son las experiencias de este torneo. Rocco Reitz habló de su nerviosismo al inicio del torneo y Woltemade se sintió un poco perdido en el ambiente del torneo. Pero como delantero no sólo marcó un gol, sino que también preparó otro, lo que le convirtió en la figura central del equipo.
Preparación para las semifinales y posible futuro
De cara a la semifinal contra Francia, las expectativas son altas. Julian Nagelsmann tiene previsto visitar a los juveniles sub-21 si llegan a la fase final, lo que proporcionará una motivación adicional a los jugadores. Probablemente Völler y Rettig también estarán en Kosice y animarán la lucha por una plaza en la final. La final tendrá lugar el sábado en Bratislava y sigue siendo emocionante ver si la selección alemana sub-21 también podrá jugar allí.
En general, el fútbol alemán demuestra una vez más que tiene potencial no sólo en el campo sino también entre bastidores. La combinación de talento y compromiso da esperanza para un futuro glorioso.