Caos de tormenta en Thuringia: calles bajo el agua, brigadas de fuego en uso continuo!

Caos de tormenta en Thuringia: calles bajo el agua, brigadas de fuego en uso continuo!

El domingo pasado, Thuringia experimentó un cambio dramático en el clima: tormentas eléctricas violentas y fuertes lluvias se basaron en muchas partes del estado federal y dejó la devastación. El sistema de alcantarillado estaba abrumado en muchos lugares, lo que condujo a inundaciones. En Bad Berka, un distrito de Weimar, las calles como el Tiefengrubener Straße se inundaron. Aquí la grava se acumuló hasta medio metro, e incluso una calle fue arrastrada. En Kranichfeld, algunas calles resistieron hasta 30 centímetros bajo el agua después de que Gullys se obstruyó a través de bienes aluviales. Informe de Mdr Varios caminos tuvieron que estar completamente cerrados.

No solo Berka y Kranichfeld se vieron afectados: las tormentas también causaron numerosas operaciones por parte de la brigada de bomberos y la policía en otras regiones de Turingia. Las ráfagas de tormentas y las fuertes lluvias condujeron a carreteras bloqueadas y varios accidentes de tráfico, y la mayoría de la mayoría de la gente fue a la ligera. En el Unstut-Hainich-Kreis, por ejemplo, la carretera federal 247 fue completamente bloqueada por Grossengottern durante alrededor de tres horas debido a las inundaciones. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ya había advertido sobre las tormentas eléctricas severas que comenzaron el sábado por la noche y ganó intensidad en las horas siguientes, como informado.

El desafío del cambio climático

Estos eventos climáticos extremos no son solo un fenómeno temporal, sino que también están relacionados con los cambios a largo plazo en nuestro clima. Según un estudio realizado por investigadores de la Iniciativa de Atribución Meteorológica Mundial, las próximas generaciones predecirán un aumento en los eventos climáticos extremos. Ya se puede ver que el cambio climático puede aumentar los eventos como la tormenta baja "Boris". Esto trajo lluvias torrenciales y condujo a la precipitación más violenta en 2024 que se midieron en Europa Central. La tierra se ha calentado en 1.3 grados Celsius desde la era preindustrial, lo que aumenta significativamente la probabilidad de algunos extremos climáticos.

El convertidor climático Copernicus informa que 2024 fue el verano más cálido desde el comienzo de los registros. Además, el verano pasado se caracterizó por altas temperaturas del agua en el aire mediterráneo y cálido y húmedo del sur de Europa, que se encontró con el aire polar frío. Estas son algunas de las razones por las cuales los eventos tan pesados de lluvia según Tagesschau puede ocurrir con más frecuencia en el futuro.

¿Cómo te va?

Los pronósticos muestran que incluso si apenas se espera una lluvia en la próxima semana, las temperaturas son mucho más frías. El saldo, por supuesto, los servicios de emergencia en algún momento de solucionar el daño. A largo plazo, es importante que los municipios y las ciudades reaccionen a los desafíos recurrentes del cambio climático. Los expertos exigen integrar el cambio climático en la planificación del uso de la tierra y repensar el desarrollo en áreas particularmente en peligro de extinción para poder contrarrestar mejor las inundaciones futuras.

Los eventos recientes en Thuringia son una indicación urgente de que tenemos que adaptarnos a desafíos persistentes. Después de todo, no se trata solo de dominar el presente, sino también proteger las generaciones futuras.

Details
OrtBad Berka, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)