Tirepatid Beats Semaglutid: ¡Revolution comenzó a perder peso!

Tirepatid Beats Semaglutid: ¡Revolution comenzó a perder peso!

Österreich - Un estudio actual muestra que el fármaco tirzidatida es más efectivo al perder peso que Semaglutid. Esto se encontró en el estudio de Fase 3B de Surmount-5, que fue realizado por el fabricante Lilly. 751 adultos con obesidad o sobrepeso sin diabetes tipo 2 participaron en el estudio y recibieron tirepatido en dosis de 10 mg o 15 mg o semaglutidos en dosis de 1.7 mg o 2.4 mg como inyección durante más de 72 semanas. La pérdida de peso promedio fue del 20.2 % del peso corporal en Tirzidatid, mientras que los participantes perdieron solo el 13.7 %, informes Manejo terapéutico y nuevas sustancias

El manejo terapéutico de la obesidad se basa en cuatro pilares: terapia nutricional, terapia de movimiento, terapia farmacológica y terapia bariátrica, especialmente en el caso de formas graves de obesidad. En los próximos años, se espera que se espera que las nuevas sustancias, incluidos los duales y los triples agonistas, expandan el enfoque de terapia. Estas drogas podrían retrasar las operaciones bariátricas en el futuro, según los expertos. El uso de agonistas del receptor GLP-1 para la reducción de peso ya ha demostrado ser muy efectivo en los estudios clínicos, ya que la medicación liraglutida y semaglútida, que lograron reducciones de peso significativas en el paciente, explica medicina en blanco ".

Los medicamentos como Orlistat, Naltrexon/Bupropion, Liraglutid y Semaglutid están actualmente aprobados para el tratamiento de obesidad. El clásico fármaco liraglutid ha demostrado una pérdida de peso promedio del 7 % durante 160 semanas, y Semaglutid logró una reducción de peso en estudios de hasta el 16 % en 68 semanas. Tirepatid es el primer agonista dual GLP-1/GIP, con resultados positivos en el estudio Surmount 1, en el que se logró una pérdida de peso del 20.9 %.

cirugía bariátrica y su significado

La cirugía bariátrica sigue siendo una opción invasiva pero efectiva para la pérdida de peso. Las indicaciones son un IMC de 40 kg/m² o 35 kg/m² junto con comorbilidades. Sin embargo, un análisis muestra que un tercio de los pacientes después de la gastrectomía del mango necesita una conversión a otro procedimiento. Se requiere un cuidado posterior postoperatorio de por vida para evitar déficits y complicaciones. Los desafíos en el cuidado posterior incluyen posibles reubicaciones y trastornos alimentarios que también requieren atención y ayuda profesional.

En resumen, se puede afirmar que los desarrollos en el campo de la terapia farmacológica y la cirugía bariátrica pueden hacer una contribución decisiva para combatir la obesidad. En los estudios recientes, Tirepatid ha demostrado ser aún más efectivo que Semaglutid y, por lo tanto, podría establecer un nuevo estándar en el tratamiento del sobrepeso.

Details
OrtÖsterreich
Quellen

Kommentare (0)