Vacaciones en el Mar Báltico: ¿Pueden las familias aún pagar los precios?
Vacaciones en el Mar Báltico: ¿Pueden las familias aún pagar los precios?
Koserow, Deutschland - La costa del mar Báltico se está volviendo cada vez más inalcanzable para muchos vacacionistas en Alemania. Michael Schall, un consultor de ventas de Eisenach, está preocupado por los precios en rápido aumento que las familias con un ingreso promedio de las vacaciones en la costa podrían desplazarse. Schall y su esposa Birgit (57) han tenido una estrecha conexión con el Mar Báltico durante muchos años, que tiene sus raíces en los campamentos de vacaciones en Rügen antes del turno. Después de la caída del muro, viajaron de regreso a Usedom por primera vez en 1999 y han sido invitados allí regularmente desde entonces.
Hoy, la temporada de vacaciones en el Mar Báltico dura de marzo a noviembre, lo que estimuló el turismo, pero también condujo a precios más altos. Los precios durante la noche casi se han duplicado a lo largo de los años. Si bien una estadía durante la noche en la temporada baja en el "Seetel Group" todavía cuesta 55 euros en 1999, al menos 120 euros deben presentarse hoy. Estos aumentos de precios no solo son relevantes para los hoteles, sino también en el área de las actividades de gastronomía y ocio: un rollo de pescado o un helado ahora cuesta aproximadamente 2 euros, lo que aumenta aún más la carga general para los vacacionistas.
aumenta el precio y la competencia
Los costos crecientes son un problema general que también afecta a los vacacionistas para acampar. De acuerdo con derwesten.de , los precios nocturnos para una familia de tres miembros en Europa han aumentado en aproximadamente 6%. Para la costa de Mecklenburg, esto significa un aumento de 47 euros a 52 euros por noche, mientras que en Usedom, los precios aumentaron de 44 euros a 50 euros. Sin embargo, con un promedio de 40 euros por noche, Alemania permanece por debajo del nivel de precios de otros países europeos como Italia y Croacia.
En particular, la península de Fischland-Darß-Zingst muestra aumentos moderados de precios, mientras que Rügen y el Distrito de los lagos Mecklenburg se remontan en términos de precio. Los precios del campamento son particularmente altos este año en Mecklenburg-Western Pomerania y Brandenburg, por lo que las familias verifican las posibles alternativas en otros estados federales. En Hesse y Turingia, por ejemplo, los precios son 37 y 33 euros por noche, lo cual es una oferta atractiva.
Popularidad del Mar Báltico y los cambios en el comportamiento de viaje
La atmósfera en julio y agosto, cuando las temperaturas aumentan hasta 22 grados, la región hace aún más atractiva para los turistas de playa. Pero este desarrollo de precios podría impulsar a los turistas convencionales que de otro modo viajan al Mar Báltico.
Michael Schall y su esposa aprecian el momento tranquilo para caminar y quieren disfrutar de las playas en el futuro. Pero la preocupación sigue siendo que los precios podrían restringir severamente la accesibilidad del Mar Báltico para las familias con un ingreso promedio. Especialmente en la pre y fuera de la temporada, es sorprendente que los métodos de conducción agresivos de los conductores locales y el creciente número de vacacionistas puedan afectar la recuperación en la playa con perros.
Details | |
---|---|
Ort | Koserow, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)