¡Estados Unidos retiró al personal del conflicto Irán de Medio Oriente intensificado!
¡Estados Unidos retiró al personal del conflicto Irán de Medio Oriente intensificado!
Maskat, Oman - Las tensiones en el Medio Oriente están aumentando, mientras que Estados Unidos reduce su personal de embajada y su presencia militar en la región. La decisión del gobierno estadounidense de retirar al personal no requerido en puntos base militar, así como en los mensajes en Irak, Kuwait y Bahrein se anunció hoy. El presidente Donald Trump confirmó esta medida y expresó su preocupación de que podría ser "un lugar peligroso". También enfatizó que Irán no debería tener armas nucleares y se refería a "análisis recientes" que condujeron a esta medida de seguridad. De acuerdo con faz.net Hay informes sobre el temor de un posible ataque israeli contra Iran.
El general Michael Kurilla, comandante del Comando Central Americano, también le otorgó una gran importancia a la seguridad de los soldados y familiares, mientras cambió una audiencia al Senado debido a la tensa situación. En el contexto de estos desarrollos, el ministro de Defensa de Irán, Asis Nasirsadeh, dijo que Estados Unidos debería esperar consecuencias en una escalada militar. Al mismo tiempo, expresó esperanza de negociaciones nucleares exitosas con Washington.
Negociaciones actuales sobre el programa nuclear de Irán
Las negociaciones entre Teherán y Washington en el controvertido programa nuclear están en pleno apogeo. Una cuarta ronda de conversaciones tuvo lugar en Maskat, Omán, que participó en el especialista en Estados Unidos Steve Witkoff y el ministro de Relaciones Exteriores iraní Abbas Araghtschi. Omán transmite entre los dos estados después de una ronda de discusión que se planeó originalmente para el 4 de mayo, por razones logísticas. Los expertos atribuyen el cambio a diferencias en las posiciones de negociación, como tagesschau.de informado.
Las conversaciones están bajo tensiones de aumento de presión y un próximo viaje del presidente Trump a la región. La disputa sobre el programa nuclear de Irán sigue siendo compleja porque Teherán enfatiza el uso civil del programa, mientras que Occidente expresa su preocupación por la posible construcción de armas nucleares. Es justo que Irán Urán esté acumulando hasta el 60 por ciento, lo que va más allá del 3.67 por ciento permitido en el acuerdo nuclear de Viena.
desafíos para un acuerdo
Trump dejó en claro que en el caso de un fracaso de las negociaciones con consecuencias militares masivas, amenaza lo que hace que las tácticas del negociador Witkoff sean aún más complicadas. Este último exige que Irán renuncie a su programa de enriquecimiento por completo, lo cual es poco probable que sea evaluado por los expertos. Irán, por otro lado, vincula la perspectiva de un nuevo acuerdo con la desactivación de las tensiones militares y la abolición de las sanciones, así como en anteriores spiegel.iDeM.iDe spiEgel.
Las negociaciones actuales no son las primeras de su tipo. Ya en 2015, se acordó una restricción del programa nuclear en el Acuerdo Nuclear de Viena, pero Trump fue compatible con Trump en 2018. Después de esta decisión, Irán ya no se adhirió a los requisitos del acuerdo, lo que complicó aún más las negociaciones. La comunidad internacional ahora está entusiasmada de ver si los detalles técnicos para un nuevo acuerdo se pueden determinar a fines de junio. La situación geopolítica sigue siendo tensa, mientras que las negociaciones continúan y ambas partes están bajo presión para encontrar una solución.
Details | |
---|---|
Ort | Maskat, Oman |
Quellen |
Kommentare (0)