Wegner advierte: ¡Alemania, paquete de ayuda y paquete de ayuda Berlín!

Wegner advierte: ¡Alemania, paquete de ayuda y paquete de ayuda Berlín!

Berlin, Deutschland - El Jefe de Gobierno de Berlín, Kai Wegner, establece condiciones claras para la aprobación de un paquete de ayuda planeado del gobierno federal. Wegner enfatiza que Berlín no apoyará ninguna medida de carga presupuestaria. Al mismo tiempo, enfatiza la urgencia de los impulsos para la economía, pero exige cargas portátiles para los estados federales. "Cualquiera que se paga por orden" es un leitmotif que Wegner se ocupa una y otra vez en este contexto. La presión sobre el gobierno federal está creciendo porque los estados federales ya no pueden apoyar los "beneficios" como el boleto de Alemania. Wegner critica esto como demasiado caro y explica que la secuela más allá de 2025 es cuestionable.

me gusta tagesspiegel Actualmente cuesta 58 euros por mes y permite el uso del transporte local y regional a nivel nacional. Según el acuerdo de coalición del gobierno federal, los gobiernos federales y estatales deben aplicar 1.500 millones de euros por año para compensar la pérdida de ingresos para las empresas de transporte. Sin embargo, hasta ahora solo el año 2023 ha sido establecido por la ley. Por lo tanto, Wegner exige una crítica de tareas fundamental del gobierno federal para verificar la base de financiamiento.

paquete de ayuda y recortes de impuestos futuros

En relación con el paquete de ayuda anunciado, Wegner requiere principalmente cambios estructurales y una mejor depreciación fiscal para las empresas que invierten en máquinas, dispositivos y automóviles eléctricos. A partir de 2028, el impuesto de la corporación también se reducirá en cinco pasos para crear un incentivo para las inversiones. Las declaraciones de Wegner sobre el paquete de ayuda planificada están en línea con el proyecto del gobierno federal para crear un fondo especial de 500 mil millones de euros para modernizar la infraestructura y promover la neutralidad climática. Estos activos deben distribuirse durante un período de 12 años.

Me gusta Gobierno federal , las medidas planificadas también incluyen incentivos de desgravación fiscal e inversión. Esto incluye una depreciación desembolsiva del 30% en las inversiones de equipos entre 2025 y 2027, así como una reducción en el impuesto sobre la renta para ingresos pequeños y medianos en el centro del período legislativo. Un desmantelamiento completo de burocrator también debe reducir las cargas administrativas y contribuir a un aumento de la eficiencia.

negociaciones difíciles entre los gobiernos federales y estatales

Las negociaciones sobre la financiación del boleto de Alemania son difíciles. El ministro federal de transporte, Patrick Schnieder, describió las discusiones con los países como desafiantes y dejó en claro que el gobierno federal no soportaría más de la mitad de los costos. Wegner exige que los estados federales desarrollen una posición uniforme para reducir la presión financiera a todos los involucrados.

Además, una cumbre federal-estado planificada con el canciller Friedrich Merz se pospuso el 18 de junio. Todavía no se ha determinado una nueva fecha. Estos desarrollos ilustran las condiciones tensas entre los gobiernos federales y estatales en la situación económica actual.

La situación política en Alemania ahora requiere decisiones rápidas y claras para dar a la economía los impulsos necesarios y al mismo tiempo para hacer la carga financiera para los países.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)