Alarma a través del consumo de tabaco: ¡aumenta las admisiones hospitalarias en Schleswig-Holstein!

Alarma a través del consumo de tabaco: ¡aumenta las admisiones hospitalarias en Schleswig-Holstein!

Schleswig-Holstein, Deutschland - El 31 de mayo, se celebrará el Día Mundial de Fumar Nicho, una ocasión que estimula pensar en los peligros de salud del consumo de tabaco. Varias organizaciones requieren que la política aumente el impuesto al tabaco y una prohibición estricta de la publicidad de los productos de tabaco y nicotina. Según el AOK Nordwest, se registra una tendencia alarmante: el número de ingresos hospitalarios debido al consumo de tabaco en Schleswig-Holstein aumentó a 14,418 en 2023, que corresponde a un aumento del 8% en comparación con 2022. Los pacientes con enfermedades pulmonares crónicamente obstructivas (COPD) y los tumores en los pulmones pulmones y los tractos respiratorios están particularmente afectados.

Tom Ackermann, CEO de AOK Nordwest, enfatiza el papel crítico de fumar como el mayor factor de riesgo evitable para el cáncer y la EPOC. También exige medidas que deberían apoyar la exención del humo, especialmente en los jóvenes. En Schleswig-Holstein, 108,900 pacientes con EPOC actualmente viven durante 40 años, que es el 6,3% de la población total.

Riesgo y prevalencia de la EPOC

Las enfermedades pulmonares crónicamente obstructivas conducen a síntomas como la falta de respiración y la tos frecuente y representan la enfermedad más común causada por el tabaquismo. Como medida preventiva, las ofertas de exención de humo se consideran esenciales. La prevalencia actual de EPOC en Alemania varía regionalmente y en las áreas de fumar la tasa de enfermedad es significativamente mayor. Según la EPOC de Atlas de salud del AOK Scientific Institute (WIDO), alrededor del 7,8% de las personas de 40 años o más se ven afectadas en regiones con una alta proporción de fumar, en comparación con el 6,3% en el bajo hemoquio.

El Atlas de salud también muestra que la frecuencia de la enfermedad aumenta con la edad. En el grupo de edad de 85 a 89 años, las tasas son más altas en hombres y mujeres con 16.4% y 11.6% respectivamente. La estructura social también tiene un impacto en la prevalencia. Según el estudio WIDO, la tasa de enfermedad es entre 7.7% y 7.9% en regiones socialmente desfavorecidas, mientras que las regiones ricas tienen una participación de 6.2% a 6.6%.

disminución en las enfermedades de la EPOC

Sin embargo, los mensajes agradables provienen de los datos del Atlas de salud: entre 2017 y 2023, la proporción de personas de 40 años o más ha disminuido en casi un 10% con EPOC en Alemania, de 3.39 millones a 3.23 millones. Esto indica la efectividad de las medidas de prevención, como las prohibiciones más estrictas de fumar y una mayor conciencia pública.

A pesar de esta disminución, fumar sigue siendo el factor principal que conduce al desarrollo de la EPOC. La contaminación del polvo fino y las infecciones respiratorias también son factores contribuyentes, que deben observarse en particular en grandes ciudades. Otro aspecto preocupante es el alto número de casos no reportados de los afectados, ya que no siempre se documenta cuán fuertemente se generaliza la adicción al tabaco.

Finalmente, la Alianza de Acción no se fumará en el Día Mundial de Nicho de Smoking, el fin del marketing de los productos de tabaco. En vista del número persistente de consumidores de tabaco en Alemania, la prevención demuestra ser un estratégico clave para evitar enfermedades como la EPOC. En vista de estas relaciones, se requieren con urgencia más medidas políticas para proteger la salud de la población.

Details
OrtSchleswig-Holstein, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)