Controles fronterizos: Polonia espera un caos de tráfico en la frontera de polro alemán

Controles fronterizos: Polonia espera un caos de tráfico en la frontera de polro alemán

Frankfurt (Oder), Deutschland - Los desarrollos actuales en la frontera de polro alemán proporcionan mucha conversación y resentimiento en ambos lados. A partir del lunes 7 de julio de 2025, Polonia presentará sus propios controles en la frontera con Alemania. Esto es informado por süddeutsche zoitung

La introducción de estos controles es una reacción a los controles aleatorios por Alemania desde octubre de 2023, que se ha decidido contener la migración irregular. El ministro del Interior Federal, Alexander Dobrindt (CSU), intensificó las medidas, incluida la posibilidad de rechazos de los solicitantes de asilo. Esto encuentra resistencia porque los rechazos de Alemania en Polonia son muy controvertidos. Szlapka contradice los informes del partido de oposición conservador correcto, que afirman que el número de migrantes que atraviesan la frontera ha aumentado dramáticamente. Él asegura que la situación esté bajo control.

reacciones y tensiones políticas

La nueva regulación garantiza un ajetreo y bullicio en la política polaca. Los representantes del PI que critican al gobierno pro -europeo de Donald Tusk la acusan de aceptar a los migrantes de Alemania. Mientras tanto, los grupos radicales correctos han organizado maestros de la comunidad en la frontera, que son apoyados por los PI y el futuro presidente Karol Nawrocki. Tusk mismo ha enfatizado que la decisión de introducir los controles fronterizos tiene un impacto significativo en la libertad de movimiento de la gente y el área de Schengen, que ha estado aboliendo las estaciones entre los países de la UE durante cuatro décadas, más preguntas.

El gobierno federal ha extendido los controles en todas las fronteras alemanas en los últimos meses para combatir el aumento de la entrada ilegal. Esto también se explica Tagesschau , que se ha señalado que se han producido alrededor de 3,300 rechazos en las tierras alemanas desde 8.300, incluyendo 160 de los 160. Sin embargo, los fundamentos legales de estas medidas son controvertidos. El Consejo de Expertos para la Integración y la Migración advierte que los rechazos no están permitidos de acuerdo con la ley de la UE, a menos que sean emergencias absolutas.

argumentos legales

Una sentencia actual del Tribunal Administrativo de Berlín, que clasificó el rechazo de tres Somaliern a Polonia como ilegal, alimentó aún más el debate. Expertos como Romy Klimke, abogado europeo, explican que esta decisión tiene efectos de señal de mayor alcance. A pesar de estas dificultades, Dobrindt insiste en la efectividad de los controles y rechazos, mientras que la Unión de la Policía (PIB) exige una aclaración de la situación legal para no empujar a los funcionarios a la frontera a un área gris legal.

Independientemente de la crítica, Dobrindt sigue siendo optimista de que las medidas para contener las aplicaciones de asilo tienen un efecto. Sin embargo, su reclamo está en un fuerte contraste con la perspectiva de muchos expertos que ven la tensa situación en los municipios como diferentes y no solo debido al acceso al asilo.

Los nuevos controles fronterizos, que están presionando contra Polonia por parte de Tusk y el gobierno, no son solo una señal de argumentos políticos, sino también una reacción al panorama político actual y la necesidad de control sobre la migración en Europa. De cualquier manera, el futuro del área de Schengen y la libertad del transporte de pasajeros en Europa están en juego. zdf informa que estos desarrollos pueden cambiar la imagen de Europa como lo conocemos.

Details
OrtFrankfurt (Oder), Deutschland
Quellen

Kommentare (0)