Halle aplaude: ¡Cuatro karatekas aprueban el examen de cinturón negro en Okinawa!
Cuatro karatekas de Halle superan con éxito su prueba de cinturón negro en Okinawa en el TOGKF World Budosai.

Halle aplaude: ¡Cuatro karatekas aprueban el examen de cinturón negro en Okinawa!
En un emocionante evento en la famosa isla de Okinawa, cuatro karatekas del Kihaku Dojo de Halle completaron recientemente con éxito sus exámenes de cinturón negro. Como parte del Budosai Mundial de la Federación Tradicional de Karate Goju-Ryu de Okinawa (TOGKF), Fynn Fritsche y Sergej Krasyuk lograron el 1er Dan y Lukas Hülzenbecher y David Brandt lograron el 2do Dan. Salón Dubista informó.
David Brandt está particularmente orgulloso de su logro; Después de más de 20 años de formación, un sueño largamente acariciado se ha hecho realidad para él. Paul Stutzinger, Sensei del Kihaku Dojo y presidente, también está orgulloso de los resultados de sus alumnos. El Kihaku Dojo Halle es también el único representante de la TOGKF en Alemania y mantiene estrechos vínculos con la cuna del kárate, Okinawa.
El significado del kárate.
El Karate es más que un simple arte marcial: es una filosofía y un camino hacia la autorrealización. Originario del Reino Ryukyu y creado a partir de la fusión de artes marciales nativas y chinas, el karate ha ganado seguidores en todo el mundo desde su introducción en Japón. Hoy en día, entre 50 y 100 millones de personas practican este deporte, e incluso la disciplina se introdujo en 2020 como parte de los Juegos Olímpicos, como en Wikipedia se puede leer.
El karateka, como se llama a sus practicantes, no sólo practica técnicas de puñetazos y patadas, sino también técnicas de lanzamiento y llaves de articulaciones. El entrenamiento se divide en tres áreas principales: Kihon (básico), Kata (formas) y Kumite (combate). El camino hacia el nivel de maestría implica trabajo duro y dedicación, pero las recompensas son inmensas: se valoran la disciplina, el respeto y el desarrollo del carácter.
Conexiones y tradiciones internacionales
El TOGKF es conocido por preservar las tradiciones y técnicas del Goju-Ryu Karate transmitidas por su fundador, Chojun Miyagi Sensei. Higaonna Morio Sensei, instructora principal de TOGKF, asegura que los estudiantes estén en contacto regular con instructores experimentados en todo el mundo y tengan la oportunidad de profundizar sus habilidades en Japón, según información de TOGKFNZ.
Los éxitos del joven karateka de Halle no son sólo una confirmación de sus habilidades, sino también un signo de la tradición viva del kárate que se transmite de generación en generación. Con su nuevo rango, ahora llevan el legado de maestros del pasado e inspiran a la próxima generación de karateka.
"Los próximos años serán apasionantes", afirma Paul Stutzinger. Queda por ver cómo se desarrollarán los cuatro jóvenes y qué objetivos se fijarán a continuación. El Karate suele ser algo más que el siguiente cinturón; se trata del desarrollo personal y de la comunidad que se crea en un dojo.