Nueva obligación de etiquetado: ¡Cómo reconocer los teléfonos inteligentes con eficiencia energética!

Nueva obligación de etiquetado: ¡Cómo reconocer los teléfonos inteligentes con eficiencia energética!

La nueva directiva de la UE para el etiquetado para teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y tabletas está aquí y garantiza un soplo de aire fresco en la industria electrónica. Como informes [RBB24] (https://www.rbb24.de/wirtschaft/2025/06/berlin-brandenburg- consumidor-center- Eficiencia-eficiencia de eficiencia inteligente a los nuevos dispositivos de junio), y ha estado en vigencia desde el 20 de junio de 2023, donde la obligación de etiquetado para los nuevos dispositivos se aplica a partir de junio. significa específicamente? Los dispositivos que llegaron al mercado antes de esta fecha no se ven afectados por la nueva regulación. Esto significa que todavía hay tiempo para que los fabricantes se ajusten a los nuevos requisitos.

Las nuevas etiquetas de energía tendrán categorías similares que con los electrodomésticos, desde A a G. Los consumidores pueden ver de inmediato cuán eficientemente funciona un dispositivo, cuánto dura el ciclo de carga de la batería Pro y qué tan bien se puede reparar. También hay información sobre el tipo de protección contra el polvo y la humedad. Esto asegura que los compradores puedan tomar una decisión informada en el futuro, lo cual es particularmente importante con el aumento de los costos de energía y la creciente conciencia ambiental.

Cambiar los requisitos de compra para los consumidores

Un punto crucial de esta regulación es la comparabilidad de la eficiencia energética. La comparación entre dispositivos nuevos y antiguos sigue siendo difícil porque los dispositivos antiguos se pueden vender sin la nueva etiqueta. Sin embargo, la etiqueta amigable con la energía podría convertirse en un argumento de ventas real. Porque si los consumidores prestan más atención al consumo de energía, el mercado de dispositivos eficientes podría estar en auge.

Si cree que los fabricantes pueden simplemente usar algunos trucos para obtener mejores clases de eficiencia, está equivocado. Hay condiciones de prueba estrictas y controles similares a la muestra que deben garantizar que todo sea correcto. Aunque el costo de comprar una compra todavía juega un papel importante, hay una tendencia: más y más compradores valoran los dispositivos eficientes de energía.

Marco y objetivos europeos

Las nuevas directrices sobre eficiencia energética son parte de un paquete general más grande, que también está controlado por la [Directiva de eficiencia energética (EED)] (https://bak.de/politik-und-Praxis/klima- Energie-Und- y -Dessourcen/Energie2/sichere-unound --unde. Esta guía. 55 "Proyecto, entró en vigor el 13 de septiembre de 2023. Estipula que el consumo de energía se reducirá en al menos un 9 % en comparación con 2020 para 2030. Será emocionante, porque los Estados miembros deben determinar sus propias contribuciones para lograr objetivos.

En el sector público, se aplicará una obligación de ahorro de 1.5 % por año a partir de 2024, mientras que una obligación de renovación de al menos el 3 % del área total se introduce anualmente en edificios públicos. Entonces, la UE trae movimiento a la cabina y atrae las riendas, porque el status quo en el consumo de energía es rápido hacia el futuro.

De esta manera, la UE muestra que usted toma en serio la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. Un primer paso hacia un futuro sostenible donde la acción y la economía ecológica van de la mano. Después de todo, todos tienen algo: el entorno, los consumidores y en algún momento tal vez nuestra billetera!

Los desarrollos actuales relacionados con las directrices de la UE ofrecen desafíos y oportunidades para los consumidores y fabricantes. Aprovechemos la oportunidad no solo de exigir tecnología ecológica, sino también para elegir activamente.

Details
OrtFrankfurt (Oder), Deutschland
Quellen

Kommentare (0)