Más violencia contra los empleados del tren: ¡números alarmantes para 2024!
Más violencia contra los empleados del tren: ¡números alarmantes para 2024!
Deutschland - El número de delitos contra los empleados de Deutsche Bahn y la Policía Federal aumentó dramáticamente en 2024. Esto surge de una respuesta del Ministerio Federal del Interior a una solicitud del MP de izquierda Dietmar Bartsch. El año pasado, 3.151 empleados de Deutsche Bahn y el proveedor de servicios externos se convirtieron en víctimas de asalto o amenazas. En comparación, el número de anuncios en 2022 y 2023 fue de alrededor de 2.800 y 2.750.
Además del creciente número de ataques contra el personal ferroviario, la policía federal también tiene un aumento en las amenazas y el asalto. En 2024, un total de 10,726 oficiales de policía federales de dichos delitos fueron víctimas de tales delitos, lo cual es un aumento significativo en comparación con 9,641 en 2023 y 8.125 en 2022.
Tendencias actuales y número de viajes
En los primeros cuatro meses de 2025, el número de agentes de policía federales afectados ya ha aumentado a 3,879, lo que indica una tendencia creciente preocupante. Estas estadísticas no solo se refieren a amenazas, sino que también incluyen resistencia a los funcionarios públicos. Bartsch dijo que estaba surgiendo otro historial triste y pidió al ministro del Interior Alexander Dobrindt para reducir los delitos para garantizar la seguridad en el transporte público.
El mayor número de viajeros debido al Campeonato Europeo de Fútbol probablemente ha contribuido a este desarrollo. Estos eventos a menudo conducen a un aumento en las personas que usan el tren, lo que aumenta la posibilidad de conflictos y delitos.
Efectos sociales
Los números actuales arrojan una luz preocupante sobre la situación de seguridad en el transporte público local y la confianza fundamental de los empleados en su capacidad de trabajar de manera segura. El número de casos no reportados también podría ser significativamente mayor, ya que los datos provienen de las estadísticas de insumos de la policía que no cubren todos los incidentes. Según investigaciones adicionales, se sabe que la violencia contra los empleados del servicio público es un problema social profundo que requiere medidas más integrales para minimizar el riesgo de los afectados.
En general, se puede ver que la situación de seguridad para los empleados de Deutsche Bahn y la Policía Federal se ha vuelto preocupante en los últimos años, y queda por ver cómo la política reaccionará a este creciente desafío. Se pueden encontrar más sobre los antecedentes y los efectos sociales de estos desarrollos en los informes detallados de y dopus .
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)