Saarbrücken comienza la revolución digital: ¡Meldoo facilita los defectos!

Saarbrücken comienza la revolución digital: ¡Meldoo facilita los defectos!

Frankfurt (Oder), Deutschland - En los momentos en que la digitalización es la frase de cambio en las autoridades, la ciudad de Saarbrücken planea un paso radical adelante. En abril de 2025, el sistema de gestión de solicitudes digitales Meldoo se introducirá allí, lo que tiene la intención de facilitar las preocupaciones de los ciudadanos. Como se informó Kommune21, anteriormente era necesario informar inquietudes por teléfono, correo electrónico o formularios tradicionales. Ahora desea hacer informes a los ciudadanos simplemente que nunca.

El proceso de cambio que va de la mano con la implementación de Meldoo incluye no solo la introducción de un nuevo sistema, sino también cambios organizativos y estructurales integrales dentro de la administración. Se realizó un análisis detallado de mercado para identificar las mejores soluciones antes de decidirse por Meldoo, desarrollado por LeanAct.

Introducción y ajustes exitosos

Para registrar los requisitos específicos de los departamentos, se realizó una encuesta de necesidades internas. Un grupo de alrededor de 30 empleados de diferentes oficinas participó en un taller de ideas para clasificar las preocupaciones de los ciudadanos en secciones para Meldoo. El Oficial de Protección de Datos y el Consejo de Personal se integraron en el proceso en una etapa temprana, lo que demostró ser un movimiento inteligente.

Comunicación y transparencia centradas en todo el proceso de gestión de cambios. Al implementar Meldoo, se le dio gran importancia a la capacitación para el personal administrativo. Estos deberían poder comprender y usar las ventajas del nuevo sistema. Además, hubo una fase de prueba varios meses, que sirvió para optimizar los procesos internos antes de la introducción oficial.

El interés en las soluciones digitales no solo se nota en Saarbrücken. A nivel nacional, las autoridades también han reconocido la necesidad de ofrecer sus líneas de servicio más rápido y de manera más eficiente. Kpmg enfatiza que la digitalización de la administración requiere tres saltos centrales: cultura, organización y tecnología. Los desafíos culturales como el miedo a la pérdida de trabajo y la resistencia a los cambios no deben subestimarse. El conocimiento necesario en las instalaciones a menudo falta para implementar con éxito el cambio digital.

nuevas tecnologías como clave

La digitalización sigue siendo un tema central para los municipios y autoridades alemanes, como egovernment. Debido a la infraestructura digital, la administración pública no solo debe actuar de manera más eficiente, sino también a los ciudadanos. Las tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial (IA) se utilizan cada vez más. Los chatbots y los asistentes virtuales son herramientas maravillosas para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades.

Además, las iniciativas como los datos abiertos promueven el acceso gratuito a la información y aumentan la transparencia. Sin embargo, la implementación de estas tecnologías requiere inversiones y ajustes integrales dentro de la organización administrativa. En un momento en que la seguridad y la protección de los datos confidenciales tienen una prioridad, una arquitectura de seguridad sólida y una capacitación en conciencia son de importancia crucial.

El camino a la transformación digital es pedregosa pero necesaria. El ejemplo de Saarbrücken muestra que con un enfoque estructurado y una apertura, se pueden hacer un gran progreso para un nuevo progreso. En última instancia, no solo los ciudadanos, sino también la administración misma se beneficia de una orientación moderna y efectiva.

Details
OrtFrankfurt (Oder), Deutschland
Quellen

Kommentare (0)