Waz Reporter gana el precio de la guardia por descubrir la prostitución de los niños

Waz Reporter gana el precio de la guardia por descubrir la prostitución de los niños

Frankfurt am Main, Deutschland - ¡Qué gran día para el periodismo en Alemania! El 30 de junio de 2025, el premio más reconocido en el área de informes críticos, el Premio Guardian de The Daily Press, fue otorgado en Frankfurt Am Main. Esta vez, especialmente en el foco, la periodista Sophie Sommer era de la "Alemania Occidental Allgemeine Zeitung" (WAZ), que fue otorgada por su impresionante informe sobre la prostitución infantil. Su contribución titulada "Todavía siento sus manos contra mí" , que se publicó en agosto de 2024, recibió el primer lugar y, por lo tanto, un precio de 10,000 euros. De acuerdo con Deutschlandfunk , el Jury tuvo muchos elogios para el trabajo del verano, que cautiva con una mezcla exitosa de la mierda exitosa. Revela abisses que a menudo permanecen ocultas en muchas ciudades importantes.

Andreas Tyrock, editor -in -Chief of the Waz, no perdió la oportunidad de felicitar al joven periodista. "Sophie hizo algo muy especial aquí", enfatizó Tyrock, refiriéndose a la investigación de nueve meses que está detrás del trabajo. Con sus profundas entrevistas y el uso sensible de un tema extremadamente difícil, dejó una impresión sostenible.

Otros ganadores y premios de premios

Pero no solo Sophie Sommer estaba feliz. El segundo lugar fue para Sönke Iwersen y Volker Votsmeier por su trabajo en el Handelsblatt , en el que examinan cuidadosamente los desarrollos alrededor del escándalo CUM-EX. Se describe la falla institucional y la resistencia a los intentos de proporcionar información; Este artículo estaba contento con los 6,000 euros. El tercer premio, dotado de 4.000 euros, recibió a Julia Rathcke de la Rheinische Post por su reportaje "en mentiras" , en la que reveló las maquinaciones de un miembro parlamentario de AFD que tenía partes falsas de su currículum.

  • Precio de Guardian 2025
    • Primer premio (10,000 euros): Sophie Sommer, Waz, por "Todavía siento sus manos sobre mí"
    • Segundo premio (6,000 euros): Sönke Iwersen y Volker Votsmeier, Handelsblatt , por su trabajo a través de Cum-Eexskandal
    • Tercer precio (4,000 euros): Julia Rathcke, Rheinische Post , para "en mentiras"

El Premio Guardian ha sido otorgado por la Fundación "Freedom of the Press" desde 1969, apoyada por las asociaciones de editores. Se ha establecido la tarea de apreciar los logros periodísticos sobresalientes que tratan con la corrupción, los abusos y el abuso. Esto lo hace un jurado independiente, dirigido por Moritz Döbler, editor -in -chief del Rheinische Post , como EPD

Así es como se ve la situación en el periodismo: con el Premio de la Guardia, no solo el excelente trabajo de los periodistas individuales: reconocida en el interior, sino que también crea conciencia de que hay temas que requieren un aspecto más detallado. Y hay una gran responsabilidad por la prensa.

Este premio una vez más subraya cuán importante es el periodismo de investigación para hacer que las quejas sociales sean visibles. En los momentos en que la información a menudo se necesitan, los periodistas valientes, en el interior, como Sophie Sommer, que no solo miran el aspecto obvio, sino que también arrojan luz sobre los rincones más oscuros de la vida cotidiana.

En un mundo en el que muchos temas a menudo son tabú, el informe de Sophie Sommer es un paso importante en la dirección correcta. Use para la verdad, el compromiso y una buena sensación de historias que hay que contar, eso es lo que distingue y será muy popular en el panorama de los medios.

Me gusta DetailsOrtFrankfurt am Main, DeutschlandQuellen

Kommentare (0)