El alcohol pone en peligro a los jóvenes: ¡la política exige medidas de protección!

El alcohol pone en peligro a los jóvenes: ¡la política exige medidas de protección!

Deutschland - En Alemania, el consumo de alcohol a menudo se considera una parte integral de las ocasiones sociales. Apenas se cuestiona si hay una vida sin alcohol. A menudo son especialmente las personas que no consumen alcohol que tienen que justificarse. Se percibe un vaso de alcohol como inofensivo, pero la realidad se ve diferente: el alcohol es una droga potencialmente peligrosa que puede tener efectos graves, especialmente para los jóvenes. De hecho, los jóvenes están particularmente en riesgo porque reaccionan más sensibles al alcohol y tienen una mayor probabilidad de desarrollar una adicción. Debido a los bajos precios y la publicidad a veces no regulada de alcohol en Alemania, esto puede conducir a un comportamiento problemático de consumo. Sin embargo, los avances para mejorar el manejo de alcohol juveniles y adultos se evalúan positivamente, como se determinó.

El consumo de alcohol entre los jóvenes ha cambiado en las últimas dos décadas. De acuerdo con Centro federal para la educación sobre la salud , el consumo regular fue hace menos de 20 años, pero ha estado estancando durante algún tiempo. Se registró una disminución en el ruido durante la pandemia de Corona, por la cual esta tendencia ahora ha aumentado nuevamente y ha alcanzado el nivel previo a la corona. Actualmente, el 65.1% del hombre y el 60.8% de las adolescentes femeninas entre las edades de 12 y 17 años ya han bebido alcohol. Esto corresponde a una ligera disminución en comparación con 2016. En el grupo de edad de 18 a 25 años, más del 90% ya han consumido alcohol, mientras que las tasas de consumo regulares son 12.4% para los niños y el 6.9% para las niñas.

consecuencias sociales y de salud

Los problemas de salud, sociales y económicos que el consumo de alcohol trae consigo es considerable. En 2018, alrededor de 3 millones de adultos entre las edades de 18 y 64 años sufrieron trastornos relacionados con el alcohol en Alemania. De estos, 1.6 millones eran alcohol dependiente del alcohol y 1.4 millones de alcohol. Además, alrededor de 7,9 millones de personas consumen alcohol en una forma de riesgo de salud, mientras que 9 millones de personas tienen un consumo problemático. Una definición de lo que se considera un consumo arriesgado es el excedente de más de 12 g de alcohol puro por día para las mujeres y 24 g para los hombres. Las cifras dejan en claro que Alemania tiene un alto consumo de alcohol en la comparación internacional, con un consumo per cápita de 10.2 litros de alcohol puro en 2023, como el ocupado por preguntas de adicción

El consumo de alcohol puede conducir a una variedad de problemas de salud para jóvenes y adultos, y los peligros no deben subestimarse. Burkhard Blienert, comisionado del gobierno federal para cuestiones adictivas y de drogas, indica estos riesgos y recomienda una información integral sobre las consecuencias del consumo. El estudio de afinidad de drogas 2023 mostró que el consumo en los jóvenes está aumentando en parte, mientras que la tasa educativa y la conciencia de los peligros del alcohol deben fortalecerse al mismo tiempo. El consumo peligroso de alcohol solo puede reducirse mediante medidas y prevención específicas.

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)