Ataque de Pitbull en Offenburg: ¡La policía está buscando un dueño de perro fugaz!
Ataque de Pitbull en Offenburg: ¡La policía está buscando un dueño de perro fugaz!
Offenburg, Deutschland - En Offenburg, Baden-Württemberg, un hombre de 60 años fue atacado por un pit bull. El incidente ocurrió cuando el perro lo mordió en su muslo. El dueño del perro se retiró de la escena. La policía ahora ha iniciado una búsqueda de testigos que podrían proporcionar información valiosa sobre la identidad del propietario. Este incidente no solo plantea preguntas sobre la responsabilidad de los dueños de perros, sino que también recuerda un incidente similar que tuvo lugar en Friburgo en mayo cuando un niño de cuatro años fue ligeramente herido por un perro en la cara. Según ZVW
La responsabilidad del propietario
Los dueños de perros y los guardianes de animales tienen la responsabilidad legal del comportamiento de sus animales. Esto se aplica en particular a los incidentes en los que se violan terceros. Según las leyes aplicables, el propietario puede ser responsable de las lesiones causadas por su perro, tanto civil como criminal. Los posibles cargos pueden incluir daño corporal peligroso o negligente. Un daño corporal negligente, que a menudo ocurre en casos de mordeduras de perro, puede ser castigado con hasta 3 años de prisión si la parte lesionada tiene una queja penal, como anwalt.de ejecutado.
Incidente con consecuencias fatales
En relación con los perros agresivos, también ha habido incidentes más graves en el pasado. En otro caso, la policía tuvo que intervenir en Offenburg en julio de 2019 cuando un Pit Bull Terrier se salió de control. El perro de 8 años había matado previamente a un gato y mostraba comportamientos agresivos hacia los funcionarios. Para evitar otro riesgo, la policía decidió dispararle al perro. El dueño del perro sufrió lesiones de mordedura y arañazos y fue llevado a una clínica para recibir tratamiento. Afortunadamente, los funcionarios y los testigos no involucrados permanecieron ilesos, como stadtanzeiger orhenau informó.Estos incidentes y las consecuencias legales asociadas muestran que la seguridad para tratar con los perros es de importancia crucial. Los perros se consideran legalmente "cosas", lo que significa que los guardianes son responsables de las acciones de sus animales, especialmente cuando hay lesiones. Una compulsión de lino puede calificarse como una indicación de una violación de la diligencia del propietario y podría desempeñar un papel en las disputas legales.
Details | |
---|---|
Ort | Offenburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)