Las plantas de energía de Balcon conquistan Alemania: ¡más de un millón instalado!

Las plantas de energía de Balcon conquistan Alemania: ¡más de un millón instalado!
Deutschland - El entusiasmo por las centrales eléctricas de balcón está creciendo rápidamente, y esto se muestra claramente en los números: en la primera mitad de 2025, Alemania registró un aumento de más de 220,000 plantas eléctricas de balcones nuevos, por lo que más de un millón de estos pequeños sistemas solares ahora están registrados con la Agencia Federal de Netales. Este desarrollo fue discutido por zeit en detalle.
Carsten Körnig de la Asociación Federal de Economía Solar enfatiza que la demanda de dispositivos solares enchufables no disminuye. Esta popularidad se inspira principalmente a través del alivio gubernamental y la caída de los precios. Además, más empresas minoristas contribuyen al hecho de que las centrales eléctricas de balcón se están volviendo cada vez más populares y, por lo tanto, crecen la conciencia de ellas en el público en general.
¿Cuáles son las centrales eléctricas de balcón?
Las centrales eléctricas de balcón, también conocidas como dispositivos solares Plug -in, consisten en módulos fotovoltaicos, un inversor, una línea de conexión y una subestructura. Estos sistemas generan corriente continua, que se convierte en corriente alterna a través del inversor y luego se engolde, ya sea en el circuito de consumo o en un circuito separado. De acuerdo con la información de Environmental Federal Generation, pero promocionan la generación de la electricidad, pero la promoción de la promoción y participación de la energía, pero participación de la energía, pero participación de la promoción de la energía, pero participación, pero participación de la promoción, pero participación de la promoción de la energía, pero participación de la promoción, pero participación de la promoción, pero participación de la energía de la energía. para inquilinos.
El marco legal actual ya permite sistemas con una salida de hasta 2,000 vatios (corriente continua) con registro simple y permite que se invierte la tolerancia temporal con medidores inversos. Técnicamente, las centrales eléctricas de balcón también están bien posicionadas: los estándares que regulan la conexión se actualizan constantemente, lo que simplifica aún más la instalación.
mercado y economía en el alza
Gracias a los altos tiempos de amortización, las centrales eléctricas de balcón se ven cada vez más como un negocio lucrativo. Los costos de generación de electricidad suelen ser más bajos que los costos de suministro de electricidad. Además, el impuesto a las ventas en sistemas fotovoltaicos de hasta 30 kW se ha reducido al 0 % desde 2023. Estas condiciones de trabajo económico han contribuido significativamente al renacimiento del mercado.
Un análisis de mercado de 2023 mostró que Alemania instaló alrededor de 270,000 nuevas centrales eléctricas de balcón. En ese momento, los datos oficiales registraron alrededor de 1,038,000 sistemas solares recién instalados, y los módulos de balcón tienen una participación significativa en él. Otro aspecto positivo es que las regulaciones VDE se han simplificado, lo que aumenta el límite de rendimiento a 800 vatios y, por lo tanto, facilita la instalación. Esto también condujo a un aumento repentino en la capacidad solar recién agregada, que es de alrededor del 85% en comparación con el año anterior. Alemania ahora tiene alrededor de 3,7 millones de sistemas solares que generan impresionantes 62 mil millones de kilovatios de electricidad; esto corresponde a aproximadamente el 12% del consumo total de energía del país.
Por lo tanto, el futuro parece prometedor: Alemania se ha establecido el objetivo de cubrir al menos el 80% del requisito de electricidad de las energías renovables para 2030. En este contexto, las centrales eléctricas de balcón juegan un papel importante, ya que no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también involucran activamente a los ciudadanos en el cambio en el suministro de energía.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |