Bornavirus: ¡Vigilancia en la demanda! First Dead in Bavaria Alerts Experts
Bornavirus: ¡Vigilancia en la demanda! First Dead in Bavaria Alerts Experts
Pfaffenhofen, Bayern, Deutschland - El Bornavirus, también conocido como el virus de la enfermedad de Borna 1 (BODV-1), se consideró durante mucho tiempo la enfermedad animal que afecta a las ovejas y los caballos. Pero desde 2018, los científicos han sabido que el virus también puede conducir a una inflamación cerebral severa en humanos. Los informes actuales y los exámenes médicos han demostrado que la enfermedad que se considera fatal ya no puede descartarse como una enfermedad animal pura. Esto se confirma por una muerte recientemente reportada y dos nuevas infecciones en Baviera.
El 2 de junio de 2025, se anunció que dos personas en Pfaffenhofen, Baviera, están infectadas con Bornavirus. Una de las personas infectadas ya ha muerto mientras la otra está en tratamiento médico. Según las estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), alrededor de cinco a diez enfermedades agudas ocurren anualmente en Alemania. La mayoría de las infecciones humanas están registradas en áreas rurales, especialmente en Baviera.
Transmisión y peligro
El virus se transfiere a los humanos a través del contacto con ratones Feldspitz que actúan como un huésped natural. Como regla general, estos animales pequeños no muestran síntomas, pero producen el virus sobre la orina, las heces y la saliva. En Europa Central, las áreas endémicas para el Bornavirus se pueden encontrar especialmente en Baviera, Sajonia-Anhalt, Brandenburg y Thuringia. Un tipo exacto de transmisión aún no se ha aclarado claramente; Las posibles formas son el contacto con animales infectados, inhalando polvo contaminado o alimentando alimentos contaminados.
La enfermedad no era responsable de informar hasta 2020; Desde entonces, el RKI ha registrado hasta seis casos agudos al año. Los síntomas de infección son extremadamente graves y al principio contienen dolor de cabeza, fiebre y sensación general de enfermedad, seguidos de problemas neurológicos como los trastornos del lenguaje y la marcha. Como regla general, la enfermedad conduce a un daño o muerte consecuente severo en poco tiempo. Hasta ahora, todos los pacientes han muerto después de un solo caso después del diagnóstico incorrecto.
Medidas de prevención
Dado que no hay una terapia o vacunación específica contra el Bornavirus hasta ahora, las medidas preventivas son de suma importancia. El RKI recomienda no tener contacto directo con los ratones Feldspitz y sus excreciones, ya que el riesgo de infección es más alto. Además, los ratones muertos nunca deben tocarse con las manos desnudas y siempre usarse al limpiar el gato.
Las autoridades de la salud le aconsejan que identifique y elimine las fuentes de alimentos de ratones puntiagudos en el jardín o la casa. El toque de Igeln, cuyo papel como transportista aún no está claro, también debe tener lugar con precaución. A pesar de la baja tasa de infección, el Bornavirus sigue siendo un grave riesgo para la salud, especialmente en las zonas rurales de Alemania. En vista de las alarmantes noticias, es importante ser consciente de los peligros potenciales y tomar medidas de protección apropiadas.
Para obtener información detallada sobre las posibilidades para evitar infecciones, recomendamos que Brisant .
El Bornavirus sigue siendo un tema de creciente importancia en el panorama de la salud actual. Sin embargo, el riesgo de infección puede reducirse significativamente con un manejo responsable y medidas preventivas.
Details | |
---|---|
Ort | Pfaffenhofen, Bayern, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)