Charité y Jewish Hospital: ¡Asociación sólida para la salud de Berlín!

Charité y Jewish Hospital: ¡Asociación sólida para la salud de Berlín!

Hay noticias de Berlín que podrían ser de gran importancia para la atención médica en la región. El Charité - University Medical Center Berlín y el Hospital Judío Berlín (JKB) firmaron un acuerdo hoy el 18 de junio de 2025, que es profundizar masivamente su cooperación. El objetivo de esta cooperación es fortalecer de manera sostenible la atención médica y ayudar al paciente de la mejor manera posible en áreas importantes, como la medicina de emergencia y la planificación que se planificará. El paso fue considerado necesario por ambas instituciones que tienen una larga tradición en Berlín para reaccionar ante las crecientes necesidades médicas de la población, en particular a las personas mayores.

Juntos, Charité y JKB quieren usar sus fortalezas y coordinar las ofertas de salud en la región aún mejor. "Hay mucho potencial en esta colaboración", dijo los responsables de las dos casas. Las medidas planificadas incluyen no solo rutas de tratamiento optimizadas que toman las necesidades individuales, sino también el establecimiento de centros de competencia conjuntos. Esto quiere aumentar la calidad médica y acortar los caminos para los pacientes: acortar el interior. Al mismo tiempo, también se busca una expansión de las posibilidades digitales y telemédicas para mejorar aún más la atención. Este progreso es particularmente importante para cumplir con los cambios demográficos en Berlín.

instituciones fuertes con tradición

El Charité es una de las clínicas universitarias más grandes de Europa, con más de 100 clínicas e institutos, así como 24,000 empleados que administran alrededor de 3,293 camas. Por otro lado, el Hospital Judío Berlín, que mira hacia atrás en una tradición de 269 años. Con alrededor de 840 empleados y 384 camas, el JKB está bien posicionado para disciplinas como medicina interna, ortopedia, cirugía, neurología y psiquiatría. Debe enfatizarse que el JKB según DIN EN: ISO está certificado y mantiene varios centros especializados que garantizan la alta calidad de la atención al paciente.

Además de la atención directa al paciente, el Charité también ha hecho una contribución importante en el campo de las neurociencias. Con el clúster de excelencia de Neurocure, por ejemplo, se estableció un programa estructurado para estudiantes de maestría y doctorado. Los módulos de capacitación y carrera adicionales juegan un papel importante aquí que vincula la investigación y el uso de contenido traslacional. Las ofertas como becas para estudiantes también podrían ayudar a promover la próxima generación de científicos: dentro e inspirar para proyectos interdisciplinarios, de modo que los desarrollos futuros en la atención médica les interesa a todos los involucrados.

El nuevo acuerdo entre el Charité y el Hospital Judío no es solo un paso en la dirección correcta, sino también una señal de la previsión de ambas instalaciones. Será emocionante observar cómo esta cooperación dará forma al paisaje médico en Berlín en los próximos años.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)