Pesadilla con drones en BER: ¡el aeropuerto se estrella durante dos horas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Interrupción de drones en el aeropuerto BER: las operaciones de vuelo se interrumpieron debido a un avistamiento, la policía investiga. Las demandas de mejores defensas están aumentando.

Drohnenstörung am Flughafen BER: Flugbetrieb wegen Sichtung unterbrochen, Polizei ermittelt. Forderungen nach verbesserter Abwehr steigen.
Interrupción de drones en el aeropuerto BER: las operaciones de vuelo se interrumpieron debido a un avistamiento, la policía investiga. Las demandas de mejores defensas están aumentando.

Pesadilla con drones en BER: ¡el aeropuerto se estrella durante dos horas!

El viernes por la tarde, el aeropuerto BER de Berlín estuvo cerrado durante casi dos horas, no por problemas técnicos, sino por el avistamiento de un dron. Un testigo atento informó sobre el objeto volador no deseado, que inmediatamente llamó a la policía. Incluso utilizaron un helicóptero para localizar el dron, que se desplazaba en un radio de 1,5 kilómetros del aeropuerto, donde tiene prohibido volar. A pesar de una búsqueda intensiva, no se pudieron encontrar más pruebas del dron y las operaciones de vuelo se suspendieron durante unos minutos. Informes mundiales.

Debido a la interrupción involuntaria, numerosos vuelos tuvieron que ser desviados. Entre ellas se encontraban conexiones desde Estocolmo, Antalya, Helsinki y Londres. Para compensar los retrasos ocurridos, los aviones pudieron despegar hasta las 2:00 de la madrugada y aterrizar por la noche, que afortunadamente fue utilizada por cinco vuelos. Mientras tanto, las operaciones terrestres no se vieron afectadas por la situación de los drones. Sin embargo, el aeropuerto puede reanudar sus operaciones regulares el sábado y no ha habido más informes de avistamientos de drones.

Los drones como un problema creciente

Los incidentes con drones no sólo aumentan en el BER. A finales de agosto de 2023 ya se habían registrado 144 perturbaciones provocadas por drones, frente a las 113 del año anterior. Ralph Beisel, director general de la asociación de aeropuertos ADV, critica claramente la situación actual y pide un mayor nivel de seguridad. En su llamamiento deja claro que los propios aeropuertos no disponen de los recursos necesarios para defenderse activamente de los drones. Por ello pide la creación de un centro para situaciones especiales. Según el tiempo en línea el Estado debe actuar aquí.

Políticamente, el tema de la defensa con drones también es muy importante. El ministro federal del Interior, Alexander Dobrindt (CSU), planea reforzar la defensa contra drones a nivel federal. En el futuro, un centro de defensa conjunto en el que trabajen conjuntamente varias autoridades de seguridad y la Bundeswehr permitirá identificar a tiempo los peligros que representan los drones. Sin embargo, las opiniones sobre los métodos de defensa apropiados varían; Algunas sugerencias van desde tomar el control electrónicamente hasta capturarlos con una red e incluso, polémicamente, derribar los drones.

El incidente de Berlín demuestra una vez más que la seguridad del tráfico aéreo sigue siendo una cuestión extremadamente importante en lo que respecta a los drones. Los desafíos en continuo crecimiento dejan claro que es necesario repensar y actuar rápidamente para garantizar la seguridad de la aviación.

Cualquier persona interesada en la evolución del baloncesto universitario encontrará competiciones interesantes en las numerosas ligas y juegos que se celebran actualmente. El horario y el lugar de los juegos son tan diversos como los propios equipos. ESPN da una visión general.