Naturaleza pura en Berlín: ¡Viva el largo día de la naturaleza urbana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el Largo Día de la Naturaleza Urbana en Berlín los días 15 y 16 de junio de 2025 con alrededor de 500 actividades sobre la biodiversidad.

Erleben Sie den Langen Tag der Stadtnatur in Berlin am 15. und 16. Juni 2025 mit rund 500 Aktivitäten zur Biodiversität.
Experimente el Largo Día de la Naturaleza Urbana en Berlín los días 15 y 16 de junio de 2025 con alrededor de 500 actividades sobre la biodiversidad.

Naturaleza pura en Berlín: ¡Viva el largo día de la naturaleza urbana!

El próximo fin de semana, 15 y 16 de junio de 2025, tendrá lugar en Berlín.XIX Jornada Larga de Naturaleza Urbanaen lugar de. Más de 500 eventos en distintos distritos, incluidos Pankow y Friedrichshain, le invitan a descubrir la diversidad verde de la ciudad. como el publicación de la mañana Según informa, la atención se centra no sólo en la observación de insectos y plantas, sino también en el uso de aplicaciones de identificación como iNaturalist y Naturblick. Hay talleres y recorridos que se centran en la jardinería natural y la biodiversidad.

Lo más destacado es el taller "Construimos mariposarios" en Schöneweide, en el que pueden participar jóvenes y mayores. En Treptow-Köpenick también se construyen puertas para erizos. Los jóvenes apicultores de Steglitz comparten sus experiencias y ofrecen una visión apasionante del mundo de las abejas. Los organizadores, Peace of Land e.V. La asociación de Pankow concede especial importancia a la permacultura e invita a las familias y a todos los interesados ​​en la naturaleza a disfrutar del ambiente tranquilo y familiar durante estos dos días.

Un jardín para el alma

Las historias que transcurren entre las camas son especialmente conmovedoras. Por ejemplo, el Jardín perfumado de rosas presentado en el Gleisdreieckpark, que se ha convertido en el hogar de Begzada Alatović de Bosnia. A los 29 años huyó de la guerra y encontró un lugar en este jardín intercultural que le trae recuerdos del jardín de su abuela. Aquí cultiva antiguas variedades de frijoles y rosas, así como okra, y el jardín también se utiliza para procesar sus experiencias.

Los jardines comunitarios como este tienen una importancia central en muchas ciudades alemanas, especialmente en centros urbanos como Berlín. Alto camino del pulgar verde Promueven el intercambio entre personas de diferentes generaciones y culturas y ofrecen un espacio para el desarrollo urbano sostenible. En las últimas décadas, los jardines comunitarios han cobrado cada vez más relevancia ya que no sólo son lugares de recreación, sino que también sirven como punto de contacto para la participación social.

Un lugar de encuentro para todos

Estos jardines no son sólo un lugar para plantar, sino también para aprender y compartir. Ofrecen varias ventajas para diversos grupos: los niños y los jóvenes aprenden participando, las personas mayores intercambian ideas con los más jóvenes y los inmigrantes y refugiados encuentran una conexión y practican sus habilidades lingüísticas. Con la ayuda de campañas de plantación, festivales de cocina y talleres, se promueve el conocimiento ecológico de los participantes y se celebra la diversidad de la sociedad.

Sin embargo, no se pueden subestimar los desafíos que enfrentan los huertos comunitarios. La escasez de espacio y los obstáculos burocráticos a menudo dificultan la planificación y el funcionamiento. Pero mediante procesos de aprobación simplificados y una creación de redes más sólida, se podría asegurar el futuro de estos oasis en la ciudad.

Esto hace que el Largo Día de la Naturaleza en la Ciudad no sólo sea una experiencia para toda la familia, sino también un símbolo importante de promoción de la naturaleza y la comunidad. ¡Aprovecha la oportunidad de formar parte de este animado intercambio y vive la ciudad vestida de verde!