¡Oliver Reese seguirá siendo director del conjunto de Berlín para 2032!

¡Oliver Reese seguirá siendo director del conjunto de Berlín para 2032!
Berlin, Deutschland - Oliver Reese sigue siendo director del conjunto de Berlín, hasta al menos 2032. Esta agradable noticia fue anunciada hoy por el Departamento de Cultura del Senado. La senadora de la cultura Sarah Wedl-Wilson expresó su aprobación y describió a Reese como "hombre de teatro experimentado internacionalmente". Se ha enfatizado particularmente su estilo, emprendimiento y economía para reconciliarse con las demandas artísticas. El propio Reese enfatizó que el conjunto de Berlín, conocido por su fortaleza innovadora, es "excelente" a pesar de la notable presión de ahorro y puede referirse a una variedad de apariciones internacionales de invitados y una impresionante cantidad de visitantes.
Reese, quien dirigió el conjunto de Berlín desde 2017, tiene una carrera larga e impresionante. Nacido en 1964 en el castillo de Neuhaus cerca de Paderborn, estudió literatura alemana moderna, estudios de teatro y estudios literarios comparativos en Munich. Dio sus primeros pasos en el mundo del teatro como subdirector en el Munich Kammerspiele, en el Düsseldorf Schauspielhaus y el Teatro Estatal Bávaro. En 1989, Reese Dramaturg se convirtió en el Teatro Estatal Bávaro y lo apoyó como Jefe Dramaturge en el Teatro Ulm. De 1994 a 2001 fue principal dramaturgo en el Teatro Maxim Gorki en Berlín antes de trabajar como Jefe Dramaturge y Director Artístico Adjunto del Teatro Alemán Berlín bajo Bernd Wilms.
Una ruta llena de éxito
Su tiempo en el Teatro Deutsches se caracterizó por notables éxitos, entre otras cosas, el teatro fue elegido Teatro del Año en 2008. En la temporada 2008/2009, asumió la dirección artística a corto plazo y, desde entonces, ingresó a las etapas del teatro nacional con producciones como Jürgen Goschs "Die Möwe". De 2009 a 2017, dio forma a la etapa de Schauspiel Frankfurt, donde logró aumentar el número de espectadores en un nivel récord. Con un repertorio amplio de clásicos a dramas contemporáneos, trajo un soplo de aire fresco y desarrolló el drama Frankfurt.
En la temporada 2017/18, Oliver Reese regresó al conjunto de Berlín. Su regreso fue moldeado por la ambición de rediseñar la vida del teatro y desarrollar procesos de aprendizaje orientados al futuro. La gestión del teatro, como se practica hoy, no solo incluye la organización y la gestión de una compañía de teatro, sino también la cooperación creativa con los artistas y la adaptación oportuna a los cambios sociales. Un buen director de teatro, según las sutilezas de la gerencia, debe estar a la altura de los desafíos artísticos y comerciales.
El futuro en la vista
Con el liderazgo de Reese, el conjunto de Berlín está pavimentado con vuelos internacionales de altura, y su previsión podría ayudar al teatro a permanecer económicamente estable incluso en tiempos inciertos continuos. Si bien la presión sobre el teatro público está creciendo debido a la caída de los subsidios, los enfoques creativos y las estrategias de gestión sólidas son esenciales. Reese no solo puede guiarse por los crecientes desafíos, sino que también ve oportunidades para consolidar el conjunto en la capital como un centro de innovación artística.
Colonia ya ha producido algunos directores talentosos, y uno solo puede esperar que también sean éxitos similares como las olas que inspiran por Oliver Reese. La escena del arte tiene una buena mano cuando se trata de ideas creativas, y el contraste entre la economía y la libertad del arte continuará siendo un tema muy discutido en el futuro. Sean Wherritty de berliner-ensemble.de Llega al punto: "El arte solo puede prosperar si se crean las condiciones correctas". El conjunto de Berlín definitivamente sigue siendo un jugador clave en la gran red de teatro.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |