La policía busca desesperadamente a un niño de 13 años desaparecido en Lichtenberg

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Berlín busca a Amelia Draschek, de 13 años, desaparecida desde el 17 de julio de 2025. Se solicita asesoramiento.

Die Berliner Polizei sucht nach der 13-jährigen Amelia Draschek, die seit dem 17. Juli 2025 vermisst wird. Hinweise erbeten.
La policía de Berlín busca a Amelia Draschek, de 13 años, desaparecida desde el 17 de julio de 2025. Se solicita asesoramiento.

La policía busca desesperadamente a un niño de 13 años desaparecido en Lichtenberg

La policía de Berlín pide ayuda al público para encontrar a Amelia Draschenk, de 13 años, desaparecida desde el 17 de julio de 2025. Amelia desapareció el jueves por la tarde alrededor de las 15:00 horas del apartamento de sus padres en Frankfurter Allee en Lichtenberg, Berlín. Desde entonces, sus padres no han tenido contacto con ella y todos los intentos de localizar a Amelia han sido infructuosos. La policía no descarta que la niña pueda encontrarse en una situación de indefensión, lo que subraya la urgencia de la búsqueda. Según Bild Amelia no es reincidente y nunca antes había estado desaparecida.

¿Qué sabemos de Amelia? Mide entre 170 y 175 centímetros, es delgada y tiene el pelo largo y castaño, que suele llevar con mucho maquillaje. En el momento de su desaparición vestía un suéter blanco, pantalón deportivo gris y zapatillas Adidas blancas y negras. En ese contexto, la policía pregunta: ¿Quién ha visto a Amelia desde su desaparición? ¿Quién puede proporcionar información relevante sobre su paradero? Esta información es crucial para encontrar a Amelia lo antes posible, como confirma Tagesspiegel.

Se busca información urgente

El departamento de policía local suele ser responsable de investigar a las personas desaparecidas, especialmente a los menores. Porque, según información de la Oficina Federal de Policía Criminal (https://www.bka.de/DE/UnserAufgabe/Ermittlungsunterstuetzung/BearbeitungVermisstenfaelle/verfahrenVermisstenfaelle.html), los menores desaparecidos generalmente se consideran en peligro. Por lo tanto, estos casos se toman especialmente en serio y, si es necesario, se inician amplias medidas de búsqueda.

Cualquier persona que tenga información debe ponerse en contacto con la oficina de personas desaparecidas de la policía criminal estatal en Keithstrasse 30 en Tiergarten. Puede contactarnos por teléfono al (030) 4664-912444 o por correo electrónico a LKA124Hinweise@polizei.berlin.de. Además de estas posibilidades, también se pueden enviar denuncias a cualquier otra comisaría de policía o a través de la comisaría de Internet de la policía de Berlín. Si se requiere una acción inmediata, se debe marcar el número de emergencias en el 110.

Encontrar personas desaparecidas es un tema que nos concierne a todos. La responsabilidad de compartir información podría ser la clave para que Amelia vuelva a los brazos de su familia. ¡Juntos no perderemos la esperanza!