S-Bahn de Berlín: después de horas de interrupción, ¡ahora todo vuelve a funcionar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 16 de junio de 2025, el S-Bahn de Berlín informó que todas las líneas volvían a funcionar según lo previsto tras un mal funcionamiento de las señales y de las cajas de señales.

Am 16.06.2025 meldet die Berliner S-Bahn, dass nach Signal- und Stellwerksstörungen alle Linien wieder planmäßig fahren.
El 16 de junio de 2025, el S-Bahn de Berlín informó que todas las líneas volvían a funcionar según lo previsto tras un mal funcionamiento de las señales y de las cajas de señales.

S-Bahn de Berlín: después de horas de interrupción, ¡ahora todo vuelve a funcionar!

El S-Bahn de Berlín ha recuperado su ritmo habitual. Después de las importantes perturbaciones que comenzaron el domingo por la tarde, los pasajeros pueden volver a viajar tranquilos a partir de hoy, 16 de junio de 2025. Los trenes de las líneas S1, S2, S25, S8 y S85 vuelven a circular según lo previsto una vez resueltos los problemas. Alto noticias diarias Los fallos tuvieron su origen en un grave defecto en una caja de señales en Berlín-Gesundbrunnen.

Las cancelaciones y retrasos provocaron restricciones masivas el domingo. En total, once de las dieciséis líneas del S-Bahn se vieron afectadas. Además de en la caja de señales de Gesundbrunnen, también los fallos de señal en la estación de S-Bahn de Hackescher Markt causaron aún más malestar entre los pasajeros. Se podría decir que el S-Bahn de Berlín estaba realmente desincronizado el domingo. Sin embargo, las reparaciones se llevaron a cabo rápidamente y el tráfico en las rutas afectadas se recuperó rápidamente. Espejo diario informó.

Causas de las perturbaciones

¿Pero qué había pasado? El domingo se supo que un defecto en una de las cajas de señales y un fallo simultáneo de la señal paralizaron el funcionamiento del S-Bahn. En particular, las líneas S1, S2, S25, S41, S42, S8 y S85 no circularon como de costumbre y sólo consiguieron llevar a los pasajeros a su destino con retraso. Las causas exactas del mal funcionamiento de la caja de señales aún no están claras, como anunció Deutsche Bahn. Todo esto recuerda a aquellos tiempos en los que todavía se viajaba con la vieja tecnología analógica: entonces el contacto con las vías era a menudo un poco complicado.

A partir de las 17 h. Hubo retrasos adicionales y cancelaciones de trenes individuales. A mediodía del domingo en cuestión ya habían fallado cinco señales en Hackescher Markt, lo que agravó aún más la situación. Afortunadamente, las señales se repararon rápidamente, por lo que el S-Bahn puede volver a circular por esta ruta sin problemas. Un portavoz de Deutsche Bahn confirmó hoy que las líneas afectadas vuelven a funcionar según lo previsto.

Los pasajeros pueden respirar aliviados: el S-Bahn ha vuelto y está listo para llevar a sus pasajeros sin problemas por la capital. Sin duda, hay una gran expectación por el próximo viaje sobre raíles. Así que la próxima vez que estés esperando el tren, tómatelo con calma: después de todo, el viaje es el destino y el próximo viaje debería volver a ser normal.

Quellen: